viernes, 19 de mayo de 2017

Revilla, inhabilitado, pedirá que se anulen las elecciones

El exdirigente de The Stronges Juan Pablo Revilla aseguró ayer que, "amparado en la Ley Nacional del Deporte”, pedirá anular las elecciones que se deben desarrollar hoy en el club aurinegro, luego de que fuera inhabilitado como candidato a los comicios.

"Lastimosamente nos sacaron a la mala, ahora tenemos la opción, amparados en la ley general del deporte, de ir a un amparo constitucional. Pediremos que se anulen las elecciones y que se llame a nuevos comicios en unos meses para que nosotros estemos habilitados”, dijo Revilla después de conocer la decisión del comité electoral atigrado que inhabilitó su fórmula porque encontró "dos irregularidades”.

Revilla argumentó que con la nueva normativa gubernamental no pueden evitar que se presente como candidato. "Recurriremos al artículo 23 de la ley del deporte que dice que cualquier persona natural puede optar por cargos deportivos; ninguna norma de un club puede estar por encima de la ley”, reforzó el aurinegro.

Inhabilitación

La fórmula Todos Somos Tigres, encabezada por Revilla, fue inhabilitada por no cumplir con dos requisitos.

Primero, el comité electoral justificó que algunos miembros del grupo de Revilla no son socios del complejo, "principal requisito para ser aspirante”. La situación "fue comprobada por un informe de Marco Guzmán, responsable de kardex y archivo” de la institución.

Según el comité, el segundo motivo para impedir que Revilla sea rival de César Salinas, quien va a la reelección, es que recibió "honorarios en calidad de dirigente”, dijo el vocal del comité electoral, Ludwing Calderón, quien presentó como prueba un informe de febrero de 2017 "emitido por el departamento de contabilidad de la institución”. Se presentó un recibo y un cheque como comprobantes.

Tigres de Acero

La fórmula Tigres de Acero, encabezada por el actual presidente Salinas, sería la única que participará en los comicios electorales.

Adrián Monje, parte de la fórmula del titular atigrado, aclaró que el dinero que recibió Revilla del club era mensual y no se trató del dinero entregado por viáticos. "Yo nunca recibí viáticos por viajar con el club. Me sorprendió que Juan Pablo (Revilla) reciba 8.000 bolivianos”, aseguró el directivo.

Añadió que "si un dirigente comienza a recibir un sueldo del club deja de ser parte del directorio para convertirse en personal administrativo”.

Las elecciones del Tigre se realizarán hoy, de 9:00 a 17:00, y mañana desde las 9:00 hasta las 13:00 en la secretaría de la calle Colón, en el complejo Cañada Strongest de la calle Yungas y en el Complejo de Achumani.

Podrán votar todos los socios del Complejo de Achumani con cuotas al día y los hinchas atigrados que tienen Tigres de Oro de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario