miércoles, 17 de mayo de 2017

El Tigre recibe a Santos en busca de octavos de final, ¿con Pablo Escobar?

The Strongest buscará esta tarde (18:30) dar un paso importante para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2017, en el duelo ante Santos de Brasil en el estadio Siles, por la quinta jornada del Grupo 2 del certamen continental. Pablo Escobar es la gran duda.

Una victoria para el equipo dirigido por César Farías lo ubicaría como líder de la tabla de posiciones con 10 unidades. Para que esta noche el cuadro de Achumani consiga el pase a la siguiente instancia no sólo necesita una victoria, también que Santa Fe no consiga los tres puntos ante Sporting Cristal en Lima, duelo que se jugará de manera simultánea.

Para los brasileños también es un partido importante, ya que de conseguir una victoria se asegurarán el paso a octavos de final como líderes del grupo con 11 unidades.

En lo futbolístico, el plantel atigrado cerró ayer prácticas con una sesión de fútbol en la que repitió el plantel que jugó el clásico paceño del pasado domingo, con Fabricio Pedrozo en lugar de Escobar, que trabajó de manera diferenciada, aunque miembros del cuerpo técnico aseguraron que el referente atigrado está recuperado de la contractura que le impidió jugar el último encuentro.

Mientras que Santos llega con una ausencia del volante de contención Thiago Maia, que en la pasada fecha recibió su tercera tarjeta amarilla. En su lugar jugará Leandro Donizete, que formará el medio sector junto con Renato y Lucas Lima, ambos más adelantados.

Otra variante con la que sorprendió en la última sesión que realizó el cuadro brasileño en su país fue la presencia del delantero colombiano Jhonatan Copete, pero en la posición de lateral por el sector izquierdo. Según la prensa brasileña es una improvisación que utilizará el técnico Dorival Junior. El cafetalero reemplazará a Jean Motta.

Escobar no trabajó con el equipo

El capitán y referente atigrado Pablo Escobar no trabajó ayer a la par de sus compañeros, en el cierre de prácticas de The Strongest de cara al duelo de hoy por la Copa.

El 10 hizo fisioterapia dentro del camarín, mientras que sus compañeros calentaban y cuando comenzó el trabajo táctico el paraguayo naturalizado boliviano sólo trotó alrededor del campo de juego.

En la última parte del entrenamiento el técnico César Farías paró un equipo. El capitán aurinegro trabajó con los juveniles.

Escobar tiene una contractura en la parte posterior del muslo.

Todo apunta a que el caudillo aurinegro será parte del onceno titular que recibirá al cuadro brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario