jueves, 18 de mayo de 2017

Del penal fallado por Escobar y del punto que le falta al Tigre

A los 84 minutos del encuentro el gran caudillo del Tigre falló un penal que debía darle el triunfo a The Strongest. El cuadro atigrado igualó 1-1 con el Santos, anoche en el Siles y complicó su futuro en la Copa Libertadores, en un partido en el que parecía tener todo a su favor luego de estar por más de un tiempo con un hombre más en el campo de juego, por la expulsión de Bruno Henrique.

The Strongest manejó los tiempos durante todo el partido y fue el único protagonista durante los 90 minutos pero fue presa de sus propios errores cuando estaba cómodo en el encuentro y desaprovechó opciones claras para llevarse por delante a los brasileños hasta con un penal incluido que desperdició Escobar.

"¿Qué le podemos reclamar a Escobar? Él le dio mucho al Tigre”, dijo el DT César Farías.

Con la igualdad de anoche en el escenario miraflorino y la victoria (2-0) de Santa Fe en Lima, los de Achumani están obligados a sumar al menos un punto el martes, de lo contrario no podrán pasar a octavos de final del certamen continental.

En un partido en el que el plantel brasileño decidió esperar en defensa lo que haga The Strongest, sobre todo luego del minuto 24 de la primera etapa en la que el juez argentino Darío Herrera mostró la tarjeta roja a Bruno Henrique, desde ese momento los nueve jugadores del equipo visitante se quedaron en su campo y con dos líneas defensivas cerraron todos los espacios a su rival.

Alejandro Chumacero dio la ventaja en el primer tiempo con un gol de los mejores de la semana copera. Los dirigidos por César Farías no encontraron calma para alargar esa ventaja pese a ser los dominadores del encuentro.

La imprecisión en generación de jugadas, con muchos pases fallidos, algo que no era costumbre en el cuadro del venezolano. Su equipo era uno de los de mejor porcentaje de toques acertados del certamen.

La figura de Chumacero, que volvió a ser el jugador destacado atigrado, no fue suficiente para ordenar los ataques de un equipo que por momentos no mostró la solidez que tuvo en los anteriores partidos y desaprovechó una chance importante. Escobar no fue desequilibrante, por momentos se lo vio estático en el campo de juego y Matías Alonso desaprovechó dos opciones claras para ampliar el marcador cuando aún los de Achumani tenían la ventaja. Mientras que Santos mostró su experiencia, con una defensa bien parada que aprovechó el físico de sus jugadores para evitar la llegada de los delanteros en los pases filtrados, una de las principales armas de los paceños. En delantera marcaron en la única jugada ofensiva que generaron en el segundo tiempo. Si bien el resultado no fue bueno para las aspiraciones atigradas de continuar en la Copa, con la derrota de ayer de Cristal el equipo de Achumani aseguró su puesto en la segunda fase de la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario