martes, 23 de mayo de 2017

The Strongest con la presión de sumar ante Santa Fe para pasar de fase

The Strongest intentará hacer un partido perfecto para sumar ante Independiente de Santa Fe (20:45), por el grupo 2, de la Copa Libertadores de América.

No existe otro camino para los atigrados, deben empatar o ganar para llegar a octavos de final, una derrota lo dejará en la segunda fase de la Copa Sudamericana, un premio consuelo, debido a la nueva modalidad en los dos campeonatos de clubes en nuestro continente.

El cuadro gualdinegro se complicó cuando en condición de local dejó escapar dos puntos con Santos (1-1) en la anterior fecha pero tiene hoy la obligación de sumar para evitar la eliminación. El cuadro brasileño tiene 9 unidades, The Strongest 8, Santa Fe 7 y Sporting Cristal con dos puntos y está eliminado.

El técnico atigrado César Farías contará con todo su potencial, alineará al goleador de la actual edición de la Libertadores, Alejandro Chumacero, que tiene ocho anotaciones y en las últimas semanas salió la información que tiene ofertas de clubes del exterior e incluso con la chance de llegar al Juventus de Italia.

Chumacero compartirá el tridente con el capitán Pablo Escobar y el uruguayo Matías Alonso, los encargados de convertir los tantos para llevar a su equipo a la siguiente fase.

The Strongest desde el domingo que se encuentra en Bogotá, con la mentalidad positiva, a pesar que nunca ganó en suelo colombiano intentarán revertir la mala racha como lo hicieron en otros escenarios dentro de esta edición de Libertadores. El optimismo se basa que en los cuatro partidos en el exterior empataron en dos ocasiones (con Unión Española y Sporting Cristal), una victoria con Montevideo Wanderers (0-2) y una derrota con Santos (2-0).

El equipo bogotano viene de vencer por 0-2 al Sporting Cristal en Lima en la jornada anterior.

Para este partido, el entrenador argentino Gustavo Costas no podrá contar con el centrocampista Johan Arango por lesión.

Santa Fe intentará mostrar su poderío ofensiva para ganar, otro resultado, no le sirve e intentará con los argentinos Jonathan Gómez y Denis Stracqualursi inquietar al cuadro atigrado.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario