jueves, 25 de mayo de 2017

Pablo Escobar “Tendremos rivales con más dinero, no con más corazón”

El capitán y referente de The Strongest, Pablo Escobar, ya piensa en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Dice que su equipo se medirá ante un rival con "más dinero, pero no con más corazón”.

El capitán aurinegro adelantó que su Tigre aplicará la receta que le sirvió en la fases anteriores. "Al empezar esta Copa Libertadores, uno de los presupuestos más bajos era el nuestro. Éramos el plantel más económico, pero acá estamos peleando firmes y enfrentaremos a rivales con mucho más poder económico, pero no con más corazón. Estamos equiparando mucho con eso, con el corazón”, aseguró Escobar al programa radial El Derribador.

Resaltó el poder de reacción del Tigre: "Estamos contentos, conseguimos algo complicado en una serie (2) donde todos los equipos eran campeones de sus países. Venimos de atrás, y estar en octavos significa mucho mérito para el grupo”.

"Le pedí ayuda a nuestro ángel Lino Alonso”

Sobre los seis minutos de adición que dio el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, en el lance 1-1 entre Santa Fe y The Strongest, el Pájaro dijo que fue exagerado. "Ojalá en La Paz den seis minutos también, en el último minuto pedía a todos los ángeles que tenemos en el cielo que nos den una manito más, sobre todo al profesor Lino Alonso”, contó.

Con el pensamiento en octavos de final, el futbolista dice que lo ideal es que se mantenga todo el plantel, pero fue claro respecto a las ofertas que tienen algunos jugadores del fútbol de exterior. "Ojalá todos pudieran quedarse y los que no, merecen crecer con una oportunidad como la que se ganaron, de jugar en un fútbol más competitivo, pero seguro que ellos estarán siempre con nosotros”.

Escobar agradeció a todos los que lo apoyaron luego de que erró el penal (ante Santos, el 17 de este mes) y también a los que no, porque según él esto "hizo que el plantel esté más fuerte”.

El abrazo con Farías

Escobar también se refirió a la actitud que tomó al finalizar el partido, cuando se abrazó con el técnico atigrado César Farías, en una de las postales más importantes que dejó el duelo en El Campín de Bogotá.

"Él (Farías) es muy importante, no sólo en lo futbolístico. Me dejó muy marcado porque fue muy emocionante lo que él me dijo en privado, respecto a mi forma de ser como jugador y como persona, entonces creí que era el momento justo para devolverle todas esas palabras que me dio con un gran abrazo”, contó Escobar al periodista Ramiro Sánchez, en Unitel.



Daniel Vaca sufre una leve lesión y será examinado hoy


Página Siete / La Paz

El portero de The Strongest, Daniel Vaca, terminó el partido del pasado martes frente a Santa Fe en Bogotá con un golpe en la pierna derecha. El guardameta será examinado hoy, cuando el plantel atigrado retorne a la sede de Gobierno, para descartar cualquier problema mayor.

Vaca aseguró ayer desde Colombia que "no es nada grave, sólo un golpe”, pero según allegados a la dirigencia, que también se encuentran en ese país, el portero será sometido a exámenes cuando retorne al país.

En cuanto al informe médico oficial, se adelantó que se lo dará a conocer hoy en el retorno a prácticas del plantel atigrado.

Vaca terminó golpeado luego de ganar un mano a mano con el delantero argentino Denis Stracqualursi, en los minutos finales del partido. Tanto el portero como el ariete fueron en busca de un balón en el área con mucha fuerza y el rioplatense dejó la pierna levantada, por lo que el más perjudicado fue el guardameta nacional.

El experimentado arquero de los atigrados fue la figura en el duelo frente a los colombianos, ya que su actuación fue fundamental para que el partido termine igualado, resultado que les dio la clasificación.




Práctica y retorno

Trabajo Los jugadores atigrados cumplieron ayer un trabajo regenerativo en el mismo hotel donde se concentraron durante estos días en la ciudad colombiana.
Viaje El retorno de Bogotá estaba planificado para las 2:00 de hoy. Luego de la llegada a la sede de Gobierno se dará a conocer el cronograma de trabajo para hoy, mañana y el sábado.
Liga Los atigrados visitarán a San José en Oruro el domingo desde las 17:15 por la décimo séptima jornada,
Equipo En estos tres días de prácticas se definirá si jugará el plantel copero o si habrá variantes para el duelo frente a los santos.
Oruro El viaje a tierra orureña será el domingo por la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario