domingo, 21 de mayo de 2017

Farías: “Hay que asumir la derrota”

“Hay que asumir la derrota y no buscar mucho cuestionamiento”, afirmó ayer el entrenador atigrado César Farías, al final del encuentro que perdió The Strongest ante Oriente, por la cuenta mínima (0-1).

Con el rostro sereno, pues jugaron los alternativos, además que hoy debe viajar con el equipo principal a Bogotá, donde el martes deben jugarse la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores ante el Independiente Santa Fe. El entrenador llanero aseveró que “la gente tiene que aprender a asumir la derrota y responsabilizarse, yo me responsabilizo y lo asumo, no estoy buscando ningún argumento de por qué perdimos o no, no hay discusión y punto”.

Farías expresó que en el caso del Tigre, “nosotros tenemos que revisar profundamente, porque se pudo dar un resultado posible y no lo conseguimos”, indicó a tiempo de dar a entender que no le gusta perder ni en juego de canicas, pero está entero en lo mental y optimista por lo que viene. Eso sí, reconoció que el torneo Apertura liguero “se pone lejos, porque de local dejamos escapar los tres puntos”. En este sentido, señaló que el hecho de tener clasificación internacional al año 2018, hace que estén más tranquilos, “si tuviésemos alguna otra necesidad hoy, hubiéramos puesto otro equipo”.

“Creo que estamos bien, de eso no quedan dudas, sabíamos que eso podía suceder y sucedió (contraste), pero estamos muy enfocados en el partido del martes (Independiente Santa Fe)”, afirmó el venezolano con tono bastante cauto. Diego Bejarano, uno de los que no jugó, señaló por su parte que se mereció suerte y lo único que resta es dar lo mejor ante Santa Fe y clasificar. “Estamos en buenas condiciones mentales y físicas, vamos por los puntos”, señaló Bejarano. El plantel atigrado, se trasladará hoy por la madrugada a Bogotá, donde el martes tiene un lance decisivo ante los colombianos del Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario