lunes, 29 de mayo de 2017

The Strongest dará pelea, le ganó a San José en Oruro

The Strongest se mete en la lucha por el título del torneo Apertura. El Tigre ganó en condición de visitante a San José (0-1), en la fecha 17.

No está muerto, quien pelea. Los atigrados entienden que darán batalla a pesar que no dependen de sí mismos pero intentarán ganar sus partidos y aguardar un tropiezo de Bolívar, el líder del campeonato con 37 unidades.

El Tigre sumó 28 puntos, debe un partido con Nacional Potosí, para igualar a los 17 compromisos disputados.

El atacante uruguayo Matías Alonso se vistió de héroe, anotó el único tanto, en la última jugada del partido (90’).

Ayer, ingresó con el poderío ofensivo habitual pero falló en el último pase en el primer tiempo para darle claridad a sus ataques y en el complemento erró en la definición. Al frente estuvo un equipo con sacrificio que generó peligro a merced de las individualidades.

El volante atigrado Alejandro Chumacero marcó la diferencia por el sector derecho del ataque pero le faltó tranquilidad para habilitar a sus compañeros.

La primera opción fue obra del colombiano Jair Reinoso que se acomodó dentro del área atigrada para sacar un remate directo que fue despejado por el portero Daniel Vaca (16’).

El Tigre que se adueñó de la pelota en el medio sector inquietó con un remate de media distancia de Pablo Escobar tras la asistencia de Diego Bejarano (22’).

Con el marcador en blanco se marcharon al descanso. En el complemento la visita volvió a intentar abrir el marcador con llegadas profundas pero la definición no le acompañó. El atigrado Fabricio Pedrozo ganó la posición a la defensa orureña pero cuando se enfrentó al portero Franco dubitó y remató al cuerpo del rival (54’).

Acto seguido remató Marvin Bejarano pero el balón pasó cerca del palo izquierdo de Franco (55’). San José mejoró con el ingreso de Luis Alí, con su velocidad inquietó a la defensa stronguista.

El delantero Gerardo Yecerotte probó con un remate de media distancia y Vaca respondió bien (75’).

Alí tuvo la opción de abrir el marcador pero prefirió rematar al arco cuando tenía la opción de habilitar a Reinoso que estaba en mejor ubicación.

El trámite fue de ida y vuelta en el último tramo del comporomiso.

Alonso tuvo la opción con un remate dentro del área (85’).

En la última jugada del partido una buena combinación entre Escobar, el recién ingresado Rodrigo Vargas que mandó el centro, tras el cabezazo de Chumacero y el rebote de Franco llegó Alonso para anotar el 0-1 (90’). El Tigre dará lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario