martes, 23 de mayo de 2017

“No venimos a buscar un golpe de suerte”: Farías

César Farías, técnico atigrado, tiene mucho optimismo para sellar hoy la clasificación ante Independiente Santa Fe, a los octavos de final en la Copa Libertadores de América. Farías se apoyará en todo lo realizado anteriormente para sacar el punto que le permita seguir en este torneo internacional.

“Los dos tenemos que pelear el partido, cada uno tratará de plasmar nuestro fútbol, vamos a tratar de tener más la pelota y a través de eso hacerle daño, vamos a jugar con atrevimiento, lógicamente si Santa Fe lo permite y nosotros trataremos de evitar el estilo de juego de ellos”, mencionó Farías.

El DT venezolano está tranquilo en la previa de este lance porque se apoya en el crecimiento que tuvo su equipo desde que llegó, el 20 de abril de 2016, además de la experiencia internacional que tienen sus dirigidos.

“No venimos a buscar un golpe de suerte, sino nos apoyamos en el buen trabajo que tenemos. Es un partido definitorio y hay tranquilidad por el buen trabajo, la experiencia, la continuidad de jugadores que han vivido muchos partidos internacionales”, dijo Farías.

La idea será evitar los avances del rival pero tratar de hacerle daño cuando tengan el balón con el manejo de Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso, el tridente que está confirmado en la ofensiva.

El entrenador recordó a los medios nacionales y colombianos que The Strongest disputó cuatro partidos en condición de visitantes en está edición de la Copa Libertadores y ganó uno (con Montevideo Wanderers), empató dos (con Unión Española y perdió con Santos (con diez jugadores).

“Tenemos dos resultados que nos favorecen (empate y victoria), ellos tienen la localía, nosotros tenemos un fútbol más elaborado y ellos tienen más potencia. Es un partido definitorio y especial”, indicó.

Farías no confirmó al lateral izquierdo Marvin Bejarano en el onceno inicial debido que a pocas horas del comienzo del partido (20:45) dará a conocer el equipo que enfrentará a Santa Fe.

Bejarano tuvo una doble fractura en el arco superficial derecho.

El cuerpo técnico está conforme con lo realizado por el plantel pero espera que todo salga dentro de lo planificado en esta jornada decisiva.

El campo de juego del Campín no está en las mejores condiciones. “Hay que habituarse rápido a las circunstancias”, dijo el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario