jueves, 18 de mayo de 2017

The Strongest regala dos puntos al Santos y debe sumar en Bogotá

The Strongest se complicó con Santos e igualó (1-1) y necesitará sumar en condición de visitante ante Independiente de Santa Fe -que ganó a Sporting Cristal (0-2)- para llegar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Santos sumó su noveno punto y está clasificado a los octavos de final. En la última fecha, The Strongest con ocho unidades deberá sumar ante Independiente Santa Fe (7), mientras que Cristal (2) quedó fuera de la Libertadores.

En una noche que comenzó bien pero terminó con la rabia mostrada por algunos jugadores atigrados y con aplausos tibios de los aficionados locales que despidieron a su equipo del campo de juego del estadio Hernando Siles.

El paceño Alejandro Chumacero fue lo mejor de The Strongest pero no contó con la ayuda de sus habituales socios en la parte ofensiva: Pablo Escobar y Matías Alonso que no tuvieron una buena noche, debido que ambos estuvieron imprecisos.

La visita comenzó mejor e inquietó con la velocidad del colombiano Vladimir Hernández y la buena técnica de Lucas Lima.

El juez argentino Dario Herrera no convalidó un penalti del defensa atigrado Luis Maldonado que empujó a Hernández (3’).

Chumacero intentó con un remate de media distancia que despejó Vanderlei al tiro de esquina (5’). El paceño volvió a intentar con un centro rasante y Alonso no logró empalmar el esférico (12’).

Santos se complicó al perder a Bruno Henrique que cometió una fuerte infracción a Chumacero y le mostraron la segunda tarjeta amarilla (23’).

El 1-0 llegó con Chumacero que realizó una buena jugada tras amargar al portero Vanderlei y remató al costado izquierdo (40’).

Con ese resultado parcial logró marcharse a los vestuarios. En la etapa complementaria, el Santos presentó dos líneas de cuatro y dejó a Vítor Bueno solo para que busque el contragolpe.

The Strongest dominó la segunda parte, se adueñó del esférico pero no logró convertir las pocas opciones claras que generó a pesar que pisó el área rival en muchas ocasiones.

Santos con mucho carácter logró contener las arremetidas del cuadro local y buscó una jugada de contragolpe para igualar el partido.

Todo salió a pedir de boca para la visita cuando Lucas Lima en una jugada rápida habilitó al delantero Bueno para definir ante Daniel Vaca (68’).

Con el 1-1, el Tigre se puso nervioso, con mucha ansiedad.

Hasta que el recién ingresado Fabricio Pedrozo punteó el balón ante la salida del portero Vanderlei y el juez Herrera marcó el punto del penalti (83’).

Escobar se adueñó de la pelota pero lo mandó por encima del travesaño (85’).

The Strongest empató y ahora deberá sumar en su visita a Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario