miércoles, 24 de mayo de 2017

El mejor Tigre de la historia “invita a creer en grande”

The Strongest cerró ayer la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Es su mejor participación en la historia del certamen internacional. Con resultados importantes de visitante que le permitieron pasar dos rondas previas para entrar luego a la fase de grupos, el equipo de César Farías y Pablo Escobar invita "a creer en cosas grandes”, como dijo el caudillo del campeón boliviano.

Los atigrados sumaron hasta ayer 19 puntos, de los cuales 13 fueron de local y seis de visitante. Fue la mayor cantidad de puntos que hizo el cuadro atigrado en sus 23 participaciones en la Copa.

Como locales, los atigrados vencieron a Montevideo Wanderers (4-0), por la segunda fase del certamen, Unión Española (5-0) por la tercera, Santa Fe (2-0) y Sporting Cristal (5-1) y empató con Santos (1-1).

Los puntos que el Tigre ganó fuera de casa fueron gracias a la victoria (2-0) ante los uruguayos y los empates con los chilenos (1-1), peruanos (0-0) y colombianos (1-1).

Sólo con los puntos ganados en el estadio Hernando Siles en la edición de este año igualó las dos mejores participaciones de su historia, que fueron los años 2014 y 2015.

En el 2014 los atigrados en toda su participación sumaron 13 unidades, 10 en la fase de grupos por victorias contra Vélez Sarsfield de Argentina (2-0), Atlético Paranaense de Brasil (2-1) y Universitario de Perú (1-0), con estos últimos empataron también en Lima (3-3). Con esta puntuación pasaron a octavos de final en la que perdieron la llave con Defensor Sporting por penales luego de vencer en La Paz por 2-0 y caer en Uruguay por el mismo resultado.

En 2015 sumaron 10 puntos en la fase de grupos, pero jugaron una ronda previa ante Morelia de México al que derrotaron por 2-0 en La Paz.

19 Puntos
sumó el Tigre hasta el momento en esta Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario