miércoles, 3 de mayo de 2017

Valverde es el candidato para reemplazar al Toco

El defensor Gabriel Valverde es el candidato para reemplazar a Luis Maldonado en la defensa de The Strongest para el duelo de mañana (18:30) ante Sporting Cristal por la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en el estadio Siles.

Maldonado no podrá jugar ese partido porque acumuló la tercera tarjeta amarilla en lo que va del certamen, en el anterior encuentro frente a los peruanos en Lima, por lo que Farías ayer ensayó con la dupla Valverde y Fernando Marteli.

De confirmarse la presencia del cruceño en la última línea, sería la primera vez que juegue junto con el brasileño en una línea de cuatro zagueros en la Copa Libertadores, ya que en el último partido del certamen continental en la capital peruana jugaron ambos pero en una zaga de tres defensores junto con Maldonado.

Ese fue el segundo partido que Farías utilizó esta formación, ya que había sorprendido con la misma frente a Sport Boys en Warnes, el 8 de abril.

En el torneo local la dupla Marteli-Valverde sólo jugó un encuentro y fue el pasado domingo ante Petrolero en la sede de Gobierno. El uruguayo no fue convocado para este partido por el técnico.

En la primera parte de la práctica de ayer, además de los dos centrales, Farías ensayó con Diego Bejarano en el lateral derecho y Agustín Jara por la izquierda, aunque en este sector rotó Julio César Pérez.

En el caso del sector izquierdo de la defensa, la ventaja la tiene el argentino que ya jugó en esa posición el anterior partido y en el torneo liguero, en lugar de Marvin Bejarano que aún no se recupera de la fractura que sufrió en el rostro.

Otros dos jugadores que retornarán para este duelo serán Pablo Escobar y Wálter Veizaga, ambos ausentes en el primer partido contra Sporting Cristal debido a sanciones, con lo que se repetiría como jugó en los primeros partidos de Copa, con Veizaga, Raúl Castro y Diego Wayar en el medio sector, Alejandro Chumacero, Matías Alonso y Escobar como tridente ofensivo para el duelo ante los peruanos.

El trabajo de ayer fue de dos partes. La primera labor en la que luego de un calentamiento se repasaron conceptos tácticos con todo el plantel y la segunda, a puertas cerradas, con un estricto control de parte del cuerpo técnico para que no se filtre ninguna información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario