viernes, 5 de octubre de 2018

El Tigre hace un cambio en el medio para visitar al Santo

El técnico de The Strongest, César Farías, afina el onceno para el duelo de este domingo (17:15) ante San José en Oruro.

Ayer en la sesión de fútbol, el venezolano hizo cambios en el medio sector, donde se generan las principales dudas.

Respecto al equipo que formó el pasado miércoles en el estadio Rafael Mendoza Castellón, la principal novedad es la presencia de Henry Vaca por el sector izquierdo de la línea de volantes en lugar de Jhasmani Campos, quien ocupó ese sector en la primera práctica táctica de la semana. Vaca jugó el partido frente a Blooming del pasado domingo como titular, pero en el ataque junto a Rolando Blackburn y no en la posición en la que se mostró ayer en Achumani.

Esta modificación implica un cambio de sector de Rudy Cardozo, quien el pasado miércoles trabajó por la izquierda y ayer lo hizo por la derecha.

En la contención se mantuvo Diego Wayar junto a Raúl Castro, ambos en la parte central de los mediocampistas.

En la defensa continuaron Maximiliano Ortiz en el sector derecho, Edison Carcelén, Fernando Marteli y Francisco Rodríguez en el lateral izquierdo.

Este último estuvo presente en las dos prácticas tácticas que ordenó el venezolano, por lo que todo apunta a que puede debutar en el torneo este domingo frente al santo.

La pasada semana, también Rodríguez estuvo en varias prácticas en el equipo titular, pero el entrenador se decidió por Marvin Bejarano en la alineación que presentó frente a los celestes cruceños.

La dupla ofensiva será la misma que jugó en los últimos dos partidos en condición de local, con Pablo Escobar y Rolando Blackburn, ambos marcaron 14 de los 28 tantos que lleva el cuadro aurinegro en el torneo, el panameño es el máximo goleador de su plantel con 12 goles en los primeros 13 encuentros.

Daniel Vaca será el portero el domingo, el cruceño jugó todos los partidos en lo que va del campeonato y es el único en el platel de Achumani que tiene esa marca, debido a la constante rotación que realiza el técnico venezolano.

“La rotación fue clave” para ser campeón en 2016


El defensor central atigrado, Fernando Marteli aseguró ayer que para ganar el torneo de 2016, la rotación que utilizó el técnico venezolano “fue una de las claves”.

El futbolista declaró a través de un comunicado audiovisual del club de Achumani.

Además, el zaguero añadió que “si está dando resultados hay que seguir con eso ya que tenemos un plantel de 30 jugadores que pueden jugar en cualquier momento”.

Práctica táctica

Entrenamiento Los jugadores atigrados cumplieron ayer una sesión táctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde la prensa solo presenció el inicio.
Visita El preparador de arqueros de la Selección boliviana, César Baena estuvo en el entrenamiento de ayer en Achumani.
Encuentro Los niños y jóvenes de la brigada policial fueron a saludar a los jugadores al inicio de la práctica en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario