jueves, 4 de octubre de 2018

Carcelén vuelve a estar en los planes de Farías

Luego de reconocer su error y darle la razón al técnico, César Farías, al parecer el defensor de The Strongest, Edison Carcelén, volvió a estar en planes del venezolano, quien ayer ensayó con el ecuatoriano en el probable equipo titular que visitará el domingo a San José, en partido a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez, a partir de las 17:15, en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura de la División Profesional.

Farías prácticamente borró al marcador central luego de la expulsión que sufrió en el último superclásico, donde el decano perdió por 1 a 0 con Bolívar, por la octava jornada. Hasta ese lance el nacido en San Pedro de Pimampiro había alternado en tres oportunidades, sin al menos haber sido amonestado.

Tras arribar el lunes al Aeropuerto Internacional de El Alto, el entrenador fue consultado sobre la ausencia del ecuatoriano en el choque ante Blooming, en Santa Cruz, donde el Tigre cayó 2-1, requerimiento que tuvo una respuesta contundente: “Carcelén se hizo expulsar y el Tigre juega sin expulsiones; las veces que jugó Carcelén perdimos”.

El martes, luego de la práctica el defensor dio la razón a su técnico y reconoció su error por haber dejado a su equipo con 10 hombres ante la Academia. “No sé cómo lo tomen ustedes, pero yo lo tomo tranquilo, porque lo que dice el profe (por Farías) es por el bien mío, para que siga madurando futbolísticamente; solo resta estar tranquilo y seguir trabajando para que cuando me toque lo haga de la mejor manera”, argumentó.

Un día después y con las aclaraciones del caso, Carcelén fue parte del probable equipo titular que ensayó el venezolano para enfrentar a San José.

Otras de las novedades que mostró ayer el técnico en la práctica fue la inclusión de Francisco Rodríguez en el lateral izquierdo, pese a que todo apunta a que el domingo Marvin Bejarano ocupará esa plaza.

Farías ensayó varios cambios, entre ellos Maximiliano Ortiz, quien volvería a marcar la punta derecha, Fernando Marteli hizo nuevamente dupla con Carcelén, mientras que Raúl Castro y Rudy Cardozo retornarían a la formación titular.

Pese a que el entrenamiento de la víspera fue en su última parte a puertas cerradas, se pudo establecer que durante el trabajo táctico el equipo formó con: Daniel Vaca, en el arco; Ortiz, Carcelén, Marteli y Rodríguez, en la defensa; Diego Wayar, Castro, Jhasmany campos y Cardozo, en el mediocampo; Pablo Escobar y Rolando Blackbur, en la delantera.

Los aurinegros continuarán hoy con sus entrenamientos, en el estadio Rafael Mendoza Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario