martes, 9 de octubre de 2018

“Tranquilos, pero conscientes que deben corregir errores”

El hecho de seguir siendo líderes del torneo Clausura de la División Profesional es el fundamento principal para que la dirigencia de The Strongest mantenga la tranquilidad luego de la derrota del domingo ante San José (3-1), en Oruro, donde se volvieron a presentar errores en el sistema defensivo, que esperan puedan ser corregidos por el cuerpo técnico durante el receso de dos semanas que se tiene en el campeonato, por los partidos que la Selección nacional debe jugar en la fecha FIFA..

“Hablamos anoche (por el domingo) y más allá de haber perdido los dos últimos encuentros existe tranquilidad en el directorio, porque el plantel sigue primero, pero somos conscientes que debemos superar las falencias que se presentaron en defensa”, afirmó el presidente del comité de fútbol del decano, Ricardo Llano.

Al Tigre le marcaron cinco goles en los dos últimos partidos, de los cuales cuatro fueron por centros enviados desde los costados, donde se notó que a la última línea aurinegra le falta mayor coordinación.

El directivo señaló que hubo desconcentraciones que le costaron caro al decano, pero que en el receso se corregirán. “Hay que ajustar algunos aspectos en defensa”, añadió.

Los dos goles que le anotó Blooming y dos de los tres tantos que le marcó el cuadro Santo fueron mediante centros que no pudieron ser rechazados y donde se evidenció falencias en la última línea.

Luego del encuentro en el estadio Jesús Bermúdez, el director técnico del cuadro aurinegro aceptó que se presentaron errores, pero indicó que en todos los casos las falencias son subsanables.

El equipo de Achumani es líder del certamen con 28 unidades, con una ventaja de un punto sobre Wilstermann, dos sobre Royal Pari, y tres en relación a San José y Bolívar.

Los aurinegros esperan volver a sacar diferencia en sus dos próximas presentaciones, el sábado 20 ante Guabirá, en el estadio Hernando Siles, y el miércoles 24 con Wilstermann, en el Jesús Bermúdez.

MAÑANA VUELVEN AL TRABAJO

Teniendo en cuenta que el torneo Clausura de la División Profesional se reanudará el sábado 20, por los partido que debe afrontar la Selección nacional ante Birmania, el sábado 13, e Irán, el martes 16, el primer plantel de The Strongest reanudará entrenamientos mañana, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Durante todo este tiempo el decano no podrá contar con su entrenador, César Farías, quien de manera interina está al frente de la Verde. También se ausentarán Gabriel Valverde, Diego Wayar, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo y Henry Vaca. De la misma forma se tampoco estará presente Rolando Blackburn, quien atendió el llamado de la Selección de Panamá, que jugará con Japón y Corea del Sur.

Sin su entrenador y sin seis futbolistas que forman el equipo base, los aurinegros esperan corregir los errores en el sistema a defensivo.

ORO Y NEGRO

- Ante la ausencia del entrenador César Farías, quien de manera interina se hizo cargo desde ayer de la dirección técnica de la selección boliviana para los amistosos ante Birmania (sábado) e Irán (martes 16), Salvador Ureña será quien dirija los entrenamientos de The Strongest.

- Por segunda vez en el torneo el Tigre sufrió dos derrotas consecutivas. La primera fue en las jornadas siete y ocho, cuando cayó con Royal Pari y Bolívar; ahora le tocó perder con Blooming y San José.

- Con nueve triunfos el decano sigue siendo el equipo que más partidos ganó en lo que va del torneo Clausura, pero ya no es el que menos lances perdió, marca que ahora está en manos de Wilstermann, que fue superado por sus adversarios en tres oportunidades.

- Junto a San José, el cuadro de Achumani es el de mejor diferencia de gol: +13.

- Luego de tres partidos consecutivos en los que vio la tarjeta amarilla, el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, no fue amonetado el domingo en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario