lunes, 15 de octubre de 2018

Daniel Vaca, el único infaltable en el Tigre de César Farías

El portero de The Strongest, Daniel Vaca, es el único de toda la plantilla aurinegra que jugó todos los partidos en lo que va del torneo Clausura de la División Profesional, por delante de Marvin Bejarano y Diego Wayar. Ambos estuvieron en 12 de los 14 encuentros disputados.

El técnico atigrado César Farías aplicó su política de rotación en todos los partidos, en especial en la primera parte del torneo. Presentó equipos diferentes en sus encuentros de local y los que jugó fuera de la sede de Gobierno.

En esos equipos sólo repitió un par de jugadores, siempre el guardameta y en algunos casos Bejarano o Wayar.

En el partido frente a San José de la pasada semana, el portero sumó 1.260 minutos en lo que va del torneo, debido a que ingresó desde el minuto inicial en todos los encuentros.

Vaca es uno de los capitanes del plantel atigrado, cuando no está Pablo Escobar, algo que sucedió sólo en cuatro partidos. El portero o Wayar se colocaron el cintillo en el brazo.

En cuanto a minutos jugados, tanto Bejarano como Wayar tienen la misma cantidad, debido a que los 12 encuentros que disputaron fueron completos. Junto a ellos hay otros cinco jugadores que fueron parte del plantel en la misma cantidad de partidos pero con menos tiempo en el campo de juego.

Maximiliano Ortiz estuvo en 12 partidos de los cuales disputó 11 de titular y en uno ingresó desde el banco, suma 1.026 minutos. Escobar, Raúl Castro y Rolando Blackburn son los siguientes en la lista, con 12 encuentros pero sólo 10 como titulares. De esos tres jugadores quien más minutos estuvo en el campo de juego es el capitán atigrado, con 923.

Un caso singular dentro de la plantilla atigrada es el de Cristian Novoa, debido a que estuvo en 11 partidos en lo que va del torneo, de los cuales sólo en cuatro fue titular y tiene 372 minutos a diferencia de Fernando Marteli que estuvo en la misma cantidad de partidos pero jugó 990’, debido a su presencia como titular en todos estos encuentros.

En cuanto a los jugadores que menos partidos y minutos tuvieron en el campo de juego, Moisés Calero es uno de los juveniles que tuvo cuatro minutos en este torneo, lo sigue Ramiro Ballivián que estuvo en un partido y solamente 38 minutos en el campo.

Otros jugadores que tuvieron pocos minutos en lo que va del torneo pese a la rotación son el volante Daniel Camacho (71’) y el delantero Alcides Peña (74’) ambos en tres partidos que disputaron.

Por lo realizado por el técnico en la pasada fecha FIFA, todo apunta que en el partido de este sábado ante Guabirá no serán tomados en cuenta los jugadores que son parte de los amistosos de la Selección y el panameño Blackburn, quien también está en la gira con su selección, por lo que es probable que la brecha de Vaca y Bejarano se amplíe respecto a Wayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario