lunes, 15 de octubre de 2018

Escobar descartado para el partido ante Guabirá

El jugador Pablo Escobar está descartado para el partido entre The Strongest y Guabirá programado para el próximo sábado 20 de octubre en el estadio Hernando Siles, en la reanudación del torneo Clausura 2018.

El médico del Tigre, Waldo Delgado, informó ayer que el capitán del equipo está bajpo tratamiento médico por un traumatismo intercostal, que se produjo durante el patido frente a San José, en la fecha 14 de la competencia doméstica.

Escobar fue sometido a cuatro días de intenso tratamiento en dos turnos, que duró hasta el sábado, lo cual posibilitó una mejoría importante, toda vez que el dolor era agudo.

“Como es una lesión ósea tenemos que tener el cuidado necesario. El día a día será importante para nosotros en relación a cómo se siente”, sostuvo el galeno, quien explicó que evitaron poner un tiempo límite para la recuperación del jugador.

Delgado señaló que esta semana verán cómo va la evolución de la lesión, pero “estimo que para el partido del 20 de este mes no lo tendríamos” frente a Guabirá, aunque también será necesario hacer algunos “exámenes complementarios para corroborar la mejoría que presente en el momento”, apuntó el médico gualdinegro.

Respecto a otros casos, el profesional informó que luego del lance en Oruro, los jugadores Rodrigo Vargas, Edison Carcelén y Maximiliano Ortiz terminaron muy golpeados, pero en la semana se trabajo en la recuperación de los tres, por lo cual ya está a disposición del cuerpo técnico del Tigre.

Sobre el arquero José Peñarrieta, afectado por una dolencia en la columna vertebral, seguirá con el tratamiento médico impuesto y se mantendrá uno días más al margen del grupo, para luego hacer una labor diferenciada con el preparador de arqueros del gualdinegro.

El equipos retornará hoy a los entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, luego del descanso dominical otorgado por el cuerpo técnico a los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario