martes, 23 de octubre de 2018

Ortiz y Valverde en la zaga mañana ante Wilstermann

Los zagueros Maximiliano Ortiz y Gabriel Valverde son los principales candidatos para formar la dupla de defensores centrales de The Strongest para el duelo de mañana (20:30) ante Wilstermann, luego de que se confirmó las bajas de Fernando Marteli y Edison Carcelén.

El argentino de padres bolivianos ya jugó el pasado sábado ante Guabirá, mientras que Valverde no fue tomado en cuenta frente a los azucareros porque fue parte de la selección en la gira por Asia, pero antes de esto fue uno de los habituales titulares en la zaga del técnico César Farías.

Ambos estuvieron ayer en parte del trabajo táctico en la línea de zagueros, junto a Ramiro Ballivián y Marvin Bejarano, quienes fueron laterales por derecha e izquierda respectivamente.

La posibilidad de que ingresen estos jugadores en la última línea del equipo de Achumani es debido a que ayer se confirmó que Marteli y Carcelén serán bajas para el duelo de mañana en el estadio Félix Capriles.

El médico del plantel atigrado, Jaime Espinoza confirmó que ninguno de los dos jugadores serán parte del viaje a Cochabamba por distintas lesiones.

Con los estudios realizados ayer en el zaguero ecuatoriano se confirmó que sufrió una contractura en el músculo isquiotibial izquierdo en el duelo ante Guabirá, por lo que ayer solo realizó una sesión de fisioterapia.

Según el galeno del club, el defensor ecuatoriano trabajará hoy más con el fisioterapeuta del plantel y a partir de mañana comenzará la labor diferenciada, para luego ser evaluada su presencia en el duelo del domingo frente a Destroyers en Santa Cruz.

El jugador fue reemplazado el pasado sábado en el primer tiempo por el argentino Agustín Jara, otra de las opciones que tiene el técnico venezolano para la zaga.

Mientras que Marteli, no solo se perderá el duelo de mañana frente a los aviadores, también quedó descartado para el partido del fin de semana ante los canarios, por la lumbalgia que sufre desde el receso por la fecha FIFA.

El jugador trabajó ayer al costado del campo. Según se conoció el lunes, se le realizarán estudios para evaluar la evolución de la lesión en la espalda.

Campos: “será una final para todos”

El volante de The Strongest Jhasmani Campos aseguró que el partido contra Wilstermann de mañana (20:30) en Cochabamba será una final para su plantel, además aseguró que el partido en la sede de Gobierno entre San José y Bolívar también interesa a las aspiraciones de los atigrados en el torneo.

“Ahora simplemente nos queda llegar bien al partido del miércoles (mañana) porque será una final y debemos ir con la mayor responsabilidad del mundo para sacar puntos”, dijo Campos.

Sobre la fecha y el partido entre celestes y santos dijo que es importante para todos por tratarse de rivales directos en la pelea por el título.

“Nos imaginamos que el que saque un triunfo hará que el otro equipo se quede, son rivales directos”, dijo y acotó, “ellos (Wilstermann) tienen errores que tenemos que aprovechar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario