miércoles, 17 de octubre de 2018

Veizaga lamenta que se dé “ventaja ” al adelantar partidos

El volante de The Strongest Wálter Veizaga consideró ayer que “es injusto” para los planteles de la División Profesional que se adelanten fechas del torneo, como lo hizo San José el pasado domingo, cuando derrotó 3-1 a Destroyers en un partido correspondiente a la vigésima primera jornada del certamen. El cochabambino consideró que “existe una ventaja deportiva”.

“Obviamente se saca ventaja deportiva, no soy partidario y no acepto que se adelanten partidos, al final todos paran por la fecha FIFA y hay varios equipos que no tienen convocados”, dijo el volante de contención atigrado.

El equipo aurinegro comparte la primera posición con San José, luego de la victoria que consiguieron los orureños el pasado domingo. El cuadro orureño tiene la misma cantidad de puntos que los de Achumani pero con un partido más.

El mediocampista aseguró se puede perder el ritmo durante este receso y que para eso es importante jugar partidos, pero que The Strongest “respeta la fecha FIFA”.

El volante juvenil Ramiro Vaca coincidió en que existe una ventaja para el cuadro santo por adelantar el partido.

“Son cosas que salen de las manos de la federación, pero nosotros ahora tenemos la responsabilidad de sumar”, dijo.

“Creo que para un futbolista la idea es tratar de jugar. Este tipo de recesos afecta. El equipo viene en levantada y le afecta, pese a ser sólo una semana, pero de competencia, ojalá que no nos afecte, se estuvo trabajando de la mejor manera a la espera de los convocados”, resaltó el futbolista aurinegro.

Práctica de fútbol

El plantel atigrado trabajó ayer en espacio reducido bajo las órdenes del asistente de César Farías, el mexicano Salvador Ureña, quien mostró un equipo con Yhon Jairo Villegas, Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén y Francisco Rodríguez en la defensa; Rodrigo Vargas, Daniel Camacho, Veizaga y Ramiro Vaca en el medio sector; Cristian Novoa y Alcides Peña adelante. En el otro equipo estaban Pablo Escobar, Edis Ibargüen y Marvin Bejarano. La sesión fue táctica.

Marteli, lesionado

Trabajo El defensa Fernando Marteli no fue ayer parte del trabajo de campo debido a que según se conoció tiene una molestia lumbar.
Partido Varios jugadores, después de la práctica, se quedaron en Achumani para ver el partido Bolivia- Irán.
Diferenciado El portero José Peñarrieta trabajó de manera diferenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario