viernes, 26 de octubre de 2018

El Tigre tiene tres partidos clave en condición de local

A falta de 10 fechas para la conclusión del torneo Clausura, la dirigencia del Tigre ve tres encuentros considerados “clave” para sus aspiraciones, los duelos con Bolívar, Royal Pari y Blooming, que se disputarán en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El dirigente Ricardo Llano afirmó que en esos encuentros se tiene que sumar de a tres para intentar marcar la diferencia en un torneo en el que las diferencias en la tabla son “mínimas”.

El primero de esos tres cuadros con los que el Tigre deberá medirse es la Academia, el partido está programado para el 24 de noviembre. En el compromiso de ida los atigrados cayeron por la mínima diferencia (1-0).

Tres días después otra vez los aurinegros jugarán en el Siles, esta vez ante Royal Pari, otro de sus rivales directos en la pelea por el campeonato.

En la final del campeonato, la fecha 26 (19 de diciembre), Blooming será el rival del equipo atigrado en el estadio miraflorino. El club atigrado podría llegar con el panorama claro o jugarse la corona.

“La diferencia en el torneo será estrecha y tenemos un fixture normal, relativamente tranquilo”, aseveró el dirigente.

Acotó que si bien en esos partidos no se puede ceder unidades, no se debe descuidar a cuadros como Oriente Petrolero, Nacional Potosí o Universitario, que intentan sumar los puntos que les permitan llegar a torneos internacionales o evitar el descenso de categoría, como el último caso.

La fecha FIFA

The Strongest es uno de los equipos que más jugadores aporta a la Selección nacional, incluido el cuerpo técnico encabezado por el entrenador César Farías, quien pidió partidos para la Verde en la fecha FIFA que se disputará del 12 al 20 de noviembre.

Sobre este punto y la cesión de jugadores al combinado nacional, el dirigente Ricardo Llano afirmó que el presidente Henry Salinas aún no tomó una postura sobre el tema porque “hay tiempo”.

La consulta surgió porque luego de los dos amistosos que podría jugar la Verde el equipo atigrado disputará el clásico.

En las dos fechas anteriores los paceños no tomaron en cuenta a sus seleccionados para el siguiente encuentro por el torneo local, pero el duelo con la Academia puede ser definitorio para sus aspiraciones.

“Antes tenemos tres jornadas. Tenemos un plantel largo y todos con el mismo nivel. Anoche (miércoles) más allá del marcador dominamos el juego, faltó el gol”, dijo el directivo.

Recordó que ante Wilstermann no jugaron valores como Jhasmani Campos, Fernando Marteli, Édison Carcelén y Rolando Blackburn, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario