lunes, 29 de octubre de 2018

El Tigre atrapa una valiosa victoria

The Strongest consiguió una importante victoria por la mínima diferencia, anoche en Santa Cruz ante Destroyers, resultado que le permite seguir aún en el segundo puesto de la tabla de posiciones, que comparte con San José y Bolívar.

El duelo comenzó con una disputa en el medio sector por ambos planteles y sin posibilidades claras de marcar para ninguno.

El primer tanto del partido llegó en la primera situación clara para los atigrados, luego de un tiro de esquina ejecutado por Pablo Escobar al primer palo, donde Gabriel Valverde tocó el balón de taco para sorprender a Juan Carlos Robles, que tomó el balón ya dentro del arco en el minuto 11.

Para la mesa de control el tanto fue del portero del cuadro canario en contra.

Luego del gol, el equipo local salió en busca del empate y estuvo cerca en dos ocasiones, ambas de pelota parada y con el mismo protagonista, Carlos Duarte. Primero el defensor cabeceó desviado, pese a estar solo en el área chica atigrada a los 15’, y siete minutos más tarde no pudo conectar un centro bajo de Diego Paz.

El cuadro dirigido por César Farías comenzó a levantar su juego luego del minuto 25 y fruto de esto llegó con más peligro al arco local. A los 30’ Escobar definió una jugada colectiva en el área grande, pero fue invalidada por un fuera de lugar de Ramiro Ballivián, que perjudicó la visión del portero local. El delantero panameño Rolando Blackburn tampoco pudo anotar el segundo tanto, en el minuto 33, cuando recibió el balón en el área pequeña pero definió al pecho de Robles.

La última jugada clara de la primera etapa fue a siete minutos del final, Santos Navarro desbordó por la izquierda y levantó un centro que cabeceó Brhayan Schmidt, pero el balón llegó suave a las manos de Daniel Vaca.

En el segundo tiempo, The Strongest comenzó con la posesión del balón pero con el pasar de los minutos le cedió la iniciativa a los locales, que se volcaron en busca del empate.

A los 54’ Navarro definió de volea luego de que el balón le llegó a los pies, pero el remate pasó muy por encima del travesaño. Un minuto más tarde Blackburn volvió a desperdiciar una jugada solo frente a Robles, el cabezazo del panameño llegó a las manos de Robles.

En el minuto 62 el recién ingresado Jefferson Tavares no pudo definir a pocos metros del arco de Vaca, luego de un centro de Schmidt que encontró solo al delantero brasileño.

La más clara para los cruceños fue en el minuto 66. Un tiro de esquina de Paz, que definió Wilfredo Soleto, pero el balón se estrelló en el travesaño, luego de un pequeño desvío en la mano de Vaca.

A falta de 10 minutos del final, Agustín Jara, que ingresó minutos antes, remató desde el ingreso del área pero el balón pasó al lado de poste izquierdo de Robles.

Los últimos minutos el equipo atigrado aprovechó la desesperación de Destroyers para alejar el balón del arco de Vaca y mantener el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario