lunes, 29 de octubre de 2018

Un zarpazo le bastó al Tigre ante Destroyers

En un cotejo disputado de principio a fin, The Strongest venció anoche a Destroyers 1-0 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera y se puso a uno del puntero, Royal Pari. El zarpazo que dio el Tigre le permite continuar peleando por el campeonato del Tornero Apertura que ahora cuenta con un líder, Royal Pari, y tres que secundan, los de Achumani, San José y Bolívar.

El Tigre comenzó mejor ante una defensa nerviosa de los “canarios” que por errores propios cedieron el primer tanto a la visita. Fue a los diez minutos, cuando Pablo Escobar cobró un tiro de esquina que fue enviado junto al palo derecho del portero Juan Carlos Robles, la pelota pasó entre varias piernas y fue aprovechada por Gabriel Valverde que de “taquito” la metió al fondo de las redes. Sorpresa para los locales y alegría para el gualdinegro.

Destroyers se puso más nervioso y cometió errores en los pases de mediocampo para arriba, es así que recién llegó al arco de Daniel Vaca a los 15’. Daniel Saravia cobró un tiro de esquina, el centro llegó al medio del área de The Strongest y Carlos Duarte cabeceó por encima del travesaño de Vaca.

Los ”canarios” volvieron a crear peligro en la valla atigrada, un centro de tiro libre, desde la derecha, fue enviado al área chica, nadie la tocó y pasó muy cerca del palo derecho de Vaca.

Los minutos pasaron y los locales no pudieron salir jugando desde su campo.

Llegó el minuto 30 y el árbitro Hostin Prado cometió un gran error. Jhasmany Campos convirtió un gol legítimo que es anulado por el réferi por supuesta posición adelantada. Con dominio de balón y juego de conjunto, llegó el Tigre en el minuto 33 al arco rival, la pelota fue enviada al panameño Rolando Blackburn que no pudo dar la puntada final y el balón quedó en las manos de Robles.

Los “canarios” reaccionaron en el minuto 38; Brayan Vaca levantó un centro desde la derecha al medio del área, Daniel Saravia cabeceó y Vaca contuvo en seco con total seguridad. El resto del primer tiempo fue intrascendente, ambos equipos se van al descanso.

La segunda etapa fue más movida, los “ canarios” se animaron a buscar el empate que al final nunca llegó.

A los 48 minutos, Blackburn volvió a inquietar el pórtico de Robles. Escobar cobró un tiro libre y la pelota fue cabeceada por el panameño, pero el remate fue débil y desviado. Dos minutos después, Escobar remató desde fuera del área y la pelota salió desviada. Robles solo hizo vista al esférico.

A los 53’ Edis Ibargüen, después de dos rebotes en el área, remató afuera desviado. El encuentro se hizo parejo, a momentos un Tigre acorralado en defensa y en otros, le ocurría lo mismo a Destroyers.

A los 66’ el travesaño le dijo no a Destroyers., Willians Ulloa recibió la pelota de un tiro de esquina, remató fuerte y el esférico se estrelló fuerte cuando Vaca ya estaba vencido en el piso, la defensa despejó la pelota y alejó el peligro de la valla del Tigre.

A los 82’ , Agustín Jara llegó por la banda derecha, remató fuerte y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Robles. El árbitro dio cinco minutos de adición y el encuentro finalizó con la victoria de The Strongest que continúa en la reñida pelea por el título del Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario