martes, 23 de octubre de 2018

TORNEO SUB-19 El "tigre" golea a Oruro y asegura su clasificación a la siguiente ronda

Aprovechando los errores puntuales que tuvo la selección orureña en la última línea, el plantel de The Strongest venció al combinado de Oruro por la cuenta de 7 goles contra 2, resultado que le permite clasificar de momento como primero a la siguiente ronda de la Liga Juvenil y de Reservas organizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El partido se jugó ayer en horas de la tarde en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55" de propiedad del club San José, ante poca cantidad de aficionados que se dieron cita para ver el espectáculo.

Ambos elencos comenzaron con cierta timidez y sin arriesgar demasiado, Oruro trató de sorprender a través de la velocidad y el "tigre" apeló a copar el medio sector y abrir las bandas.

Al minuto 28 llegaría la primera conquista de la visita aprovechando una salida en falso del cuadro orureño y con remate rasante José Pabón lograba el desnivel, cinco minutos después vendría la respuesta de Oruro donde un pase cruzado por la parte izquierda, le da la posibilidad a Eduardo Álvarez de emparejar el score, con ese resultado culminó la primera etapa.

En la segunda parte del partido, a los 51 minutos Gabriel Sotomayor aprovecharía otra desinteligencia del rival en zona defensiva y convirtió el segundo para el gualdinegro, a pesar de ello Oruro seguía insistiendo y en el minuto 6 surgió una jugada polémica donde un jugador de Oruro es tocado en el área chica, el juez de línea corre a cobrar el penal, pero el árbitro considera que la falta no se produjo en zona de sentencia y solo cobra el tiro libre.

Llegó el minuto 65 y nuevamente Sotomayor convierte en favor de la visita, inmediatamente Oruro redujo la diferencia a través de un buen cabezazo de Eduardo Álvarez.

Al minuto 70 Sotomayor apareció una vez más para marcar el tercero en su cuenta personal y el cuarto para el "atigrado", Oruro se fue desmotivando y bajó los brazos, aspecto que el rival aprovechó y pudo llegar a los 7 goles a través de Pablo Aimar, Mauricio Paz y Noé Zeballos.

Con este resultado, The Strongest obtiene cuatro puntos y está virtualmente clasificado a la siguiente instancia y de momento en la primera ubicación; en tanto que la selección de Oruro y el plantel de San José, deberán jugar su última posibilidad este miércoles, el cuadro que gané pasará a la siguiente fase del certamen promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario