sábado, 6 de octubre de 2018

Entrevista exclusiva con el extraño goleador del pelo largo, tiene al Tigre en el corazón.

Rubén Darío Gigena, el fornido delantero de la vincha en la melena, afirmó que no retornó a The Strongest porque la dirigencia nunca más lo busco después de su salida del club. Gigena habló en exclusiva con el periodista Adrián Zalles, a quien le dijo que entre sus recuerdos está el haberle dado la mano a Raúl “Chupa Riveros y decirle no a Bolívar cuando lo buscó el técnico Néstor Clausen. Entre otros recuerdos, grabados en su memoria, está haber obtenido con el Tigre un bicampeonato, haber eliminado a Bolívar y San Lorenzo en su casa en la Copa Sudamericana. A sus 38 años, amablemente, conversó con Deportes El Diario y Adrián Zalles, vía telefónica desde Bahía Blanca.


P.- ¿Cómo te encuentras?


R.- Bien, desde que me fui de Bolivia no tuve contacto con nadie, después de tantos años hablar con gente de Bolivia es un placer. Hace poco fue mi cumpleaños, el dos de octubre, 38 pirulitos (años), así que disfrutando con la familia en Bahía Blanca, mi ciudad natal.

P.- ¿Cómo se dio tú llegada a The Strongest, qué es lo que recuerdas?


R.- Mi llegada fue muy linda, estuve de paso por Italia haciendo pretemporada y el señor Pedro Aldave, mi representante en ese momento con Beni Alba hablaron conmigo para ver si quería ir a The Strongest y ni lo dudé porque sabía que iba a un equipo grande y gracias a Dios me fue bien en ese año y medio que estuve, así que los recuerdos son muy lindos, míos y de mi familia que estuvo en esa ciudad tan linda.


P.- ¿Recuerda al director técnico y a los jugadores que estuvieron en ese entonces en el equipo?


R.- Sí, los recuerdo muy bien, el técnico en ese momento era Aragonés (Carlos); conocí a grandes jugadores como Limberg Méndez, Limberg Morejón, Mauricio Soria y muchos chicos que estaban entonces, salimos bicampeones con ese equipo. Después, me tocó estar con Néstor Clausen, la verdad fue un año hermoso que pasé en Bolivia con muy buenos compañeros. No me quiero olvidar del presidente Sergio Asbún y de toda la comisión directiva, me queda un lindo recuerdo.

P.- ¿Qué recuerda del bicampeonato con The Strongest?

R.- Un montón, lindos recuerdos, cuando ganamos de local 2-0, festejando con toda la gente nuestra, fue hermoso, la verdad que no la podíamos creer, teníamos un lindo grupo porque íbamos con muchas ganas a entrenar y la pasamos muy lindo a pesar que teníamos responsabilidades y sabíamos que era difícil ganarle a The Strongest en La Paz o de visitante por la calidad de jugadores que había.

P.- ¿The Strongest estuvo mucho tiempo sin títulos y llegaron ustedes como salvadores, había presión alrededor?

R.- Sí, eso lo hablé con Sergio Asbún cuando pisé La Paz y se extrañaba los campeonatos que no se lograban mucho tiempo, pero formamos un lindo grupo y el primer campeonato estuvo Aragonés, después conocí a la mayoría y vino Clausen, logra mos un bicampeonato, llegar lejos en la Sudamericana donde caímos con Corinthians, pero hicimos un gran papel; recuerdo que eliminamos a San Lorenzo en su cancha, creo que era uno de los últimos campeones de la Sudamericana.

P.- ¿Qué recuerdas de Achumani, conociste a doña Mary a don Ángel?

R.- Me acuerdo del “Chupa” Riveros, qué grande, lo conocí personalmente y le di la mano, un gran fanático, los alegramos por un año y medio, y él estaba muy contento en ese momento.

P.- ¿Eres hincha de esta institución, lograste encariñarte?

R.- Sí, muchísimo, de echo cuando estuve en Wanderers de Chile me llama Clausen para ir a Bolívar, no sé si él ya había asumido, le había dicho que no porque me sentía ya identificado con el Strongest, tomé esa decisión y porque también tenía contrato. Y todo eso porque me sentía muy identificado con el club, le tenía bastante cariño.

P.- ¿Cuéntanos lo mejor que recuerdes de The Strongest?

R.- El mejor recuerdo es que quedé en la historia d del club, después que conocí al “Chupa” personalmente, de Sergio Asbún y de todos los dirigentes que lo acompañaron, son unas grandes personas, pero, hasta el día de hoy no tengo contacto con ellos.

P.- ¿Por qué nunca volviste a The Strongest, no te llamaron, no te buscaron, qué es lo qué pasó?

R.- Mi salida fue porque tuve un problema en un partido con Wilstermann, tuve que declarar, después apelar, me fui porque me iban a dar seis meses de suspensión por algo que se dio en la cancha. Después me fui a Paraguay y nunca más recibí un llamado de The Strongest. Estuve con otros equipos jugando Copa, pero después de mi salida no me llamaron más y no sé por qué.

P.- ¿Tenías la intención de retornar al equipo?

R.- Sí, obviamente, mi representante buscó otros equipos porque tenía que seguir jugando al fútbol.

P.- Mándale un mensaje a la hinchada

R.- Siempre van a quedar en mi corazón porque tuve un año y medio hermoso y la pasé de maravilla, los recuerdos fueron muy lindos para mí y mi familia, le tengo un aprecio muy grande al club y cuando juega Copa lo estoy mirando, hay un gran amor por el Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario