viernes, 19 de octubre de 2018

Pablo Escobar practicó en el 11 titular, pero aún es duda

El capitán atigrado, Pablo Escobar, fue parte del equipo titular que ensayó ayer el asistente técnico Salvador Ureña, pero la presencia del capitán aún no está asegurada como él mismo aseguró.

La última palabra la tendrá el técnico César Farías y el médico del plantel, Jaime Espinoza, que hoy llegarán a Bolivia, luego de los partidos amistosos que la Selección jugó en Asia.

“Estaré el sábado en el partido, lo que no sé es que si será en el campo o en la tribuna”, dijo Escobar en charla informal al momento de abandonar el complejo de Achumani.

La presencia del capitán dependerá del informe del cuerpo técnico atigrado, pero ayer estuvo en el tridente ofensivo en la sesión táctica encabezada por el mexicano Ureña.

Hasta el pasado miércoles, el paraguayo naturalizado boliviano estuvo en el equipo B y en la delantera del plantel titular estuvo Alcides Peña, quien de no estar disponible Escobar, sería por primera vez parte del onceno inicial del Tigre.


Sin seleccionados


Todo apunta a que el plantel que presente mañana (17:15) el técnico Farías frente a Guabirá no tendrá la presencia de los seleccionados, según confirmaron allegados al cuerpo técnico del venezolano.

Los jugadores llegarán a La Paz hoy pasado el mediodía y no tendrán ninguna práctica con sus compañeros, por lo que en la semana se ensayó probables equipos sin los futbolistas de la Verde.

En la defensa, Ureña formó con Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén y Marvin Bejarano, los cambios respecto a anteriores días fueron en los laterales, donde tanto el martes como el miércoles estuvieron Yhon Jairo Villegas por derecha y Francisco Rodríguez por la izquierda.

Wálter Veizaga, Daniel Camacho y Raúl Castro estuvieron ayer en el medio sector, mientras que adelante formaron Edis Ibargüen, Escobar y Cristian Novoa, durante la semana en esta línea también rotaron Peña y Rodrigo Vargas.

En el caso del colombiano, todo apunta a que su función será la misma que tuvo Jhasmani Campos en anteriores partidos, de ser parte del ataque con la posesión del balón y replegarse a la línea de volantes, cuando el rival tenga el esférico.

El equipo de mejor defensa será campeón


El delantero atigrado Edis Ibargüen aseguró ayer que el título del torneo será para el plantel que mejor defienda su arco.

“El que mantenga más la valla invicta será campeón, si puedes mantener el cero, en cualquier momento puedes marcar y llevarte los tres puntos”, dijo el delantero colombiano.

El jugador agregó que si bien el tener una buena defensa es uno de los objetivos hasta el final del campeonato, ellos no quieren saltar pasos. “Nosotros sólo pensamos en el partido del sábado, luego recién pensaremos cómo afrontar el siguiente duelo”, apuntó.

Ibargüen se sumó el martes a las prácticas debido a un permiso especial. La pasada semana nació su hija en Colombia, por lo que tuvo que viajar a su país luego de hablar con el cuerpo técnico. Todo apunta que será considerado en el equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario