miércoles, 24 de octubre de 2018

El Tigre visita a Wilstermann, en una final adelantada

Es una final adelantada o incluso más que eso, por los enfrentamientos que se registraron este año entre ambos equipos y por la tradicional rivalidad que ha marcado la historia de ambos clubes. The Strongest expondrá esta noche su condición de líder, cuando enfrente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20:30, por la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional..

Los aurinegros llegan motivados luego de la goleada que consiguieron en el último encuentro ante Guabirá 6-0, que les permitió ratificar su condición de punteros, en un momento clave del certamen, ya que volvieron al triunfo tras dos derrotas consecutivas, ante Blooming 2-1 y San José 3-1, permitiendo que sus escoltas se acerquen peligrosamente.

El técnico del Tigre, César Farías, decidió hacer modificaciones en el once titular e incluir a los jugadores que alternaron en los dos últimos partidos de la Selección nacional en la última fecha FIFA (Gabriel Valverde, Diego Wayar, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo y Henry Vaca), quienes no fueron tomados en cuenta para el choque ante los azucareros.

Por lo observado en las últimas prácticas el conjunto de Achumani formará con Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano, en la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro y Rudy Cardozo, en el mediocampo; Henry Vaca, Rolando Blackburn y Pablo Escobar, en el ataque.

El entrenador venezolano no podrá contar para este lance con los marcadores centrales Fernando Marteli y Edison Carcelén, debido a que ambos se encuentran lesionados.

Con 31 puntos el decano se encuentra en la cima de la tabla de posiciones junto a San José y hoy intentará por todos los medios mantener esa condición de privilegio, ante un adversario que está a cuatro puntos y se encuentra herido por la forma en la que perdió el último domingo ante San José (2-1), con un gol anotado por los santos en el minuto 95 y que generó dudas por la posición de adelanto en la que se encontraba el defensor Mario Cuéllar.

Un triunfo le permitiría a los de Achumani mantenerse como líderes del certamen pero un empate no sería un mal resultado, teniendo en cuenta que los aviadores se hacen fuertes en su reducto.

El campeón nacional debe ganar hoy para que el Tigre no amplíe a siete unidades la diferencia entre ambos. Una derrota complicaría las aspiraciones del aviador de retener el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario