martes, 30 de octubre de 2018

Farías ve con optimismo el futuro del Tigre

Optimista de cara al futuro en el campeonato, el director técnico de The Strongest, César Farías, afirmó en horas pasadas que al Tigre le queda un lindo camino para intentar alcanzar el título del torneo Clausura de la División Profesional.

El entrenador venezolano destacó el calendario que tiene el decano por delante, donde seis de las nueve fechas que restan las jugará en La Paz: Real Potosí, Bolívar, Royal Pari, Aurora, Sport Boys y Blooming.

“Nos queda un lindo camino para intentar ser campeones. Estamos peleando el campeonato, tenemos un buen calendario, tenemos posibilidades, si nos unimos nos hacemos más fuertes, si nos respaldan nos vamos a hacer más fuertes”, señaló el estratega quien también se refirió la presión interna que tiene para alcanzar el título. “El Tigre es un equipo grande que genera presión, pero cuando los que están adentro saben manejarla le sacan beneficio, porque la presión ayuda a que el equipo crezca, pero cuando hay disparadores que mencionan que vamos a perder el campeonato por culpa de la Selección, que no le tomamos atención al Tigre es triste. De afuera pueden decir lo que sea, nosotros tenemos una organización inteligente, que maneja un grupo de jugadores y que le dan un aporte a la Selección y creo que estamos cumpliendo en los dos frentes correctamente y que no vamos a aflojar. Después tenemos todo el deseo y el ánimo para ganar el campeonato, sin duda alguna estamos haciendo méritos para seguir ahí”, aseveró Farías al respecto.

Reiteró que en el fútbol es normal que la presión que recibe un club sea externa; sin emabrgo, no comparte cuando las críticas vienen del interior de la entidad. “Es triste tener que digerir la presión de adentro. Porque con la presión de afuera no hay problema, es parte del juego, pero cuando es interna es mala, pero el Tigre tiene jugadores que saben asimilar este tipo de circunstancias y que no son nuevas”, reiteró.

Farías dijo que entiende y disculpa las posiciones asumidas en el club de Achumani, porque a su juicio “no todo el mundo está preparado para la presión”

“El señor Salinas (César, presidente de The Strongest entre 2014 y 2018 y actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol) la supo soportar y salimos campeones. Eso es lo que hace un equipo ganador, cuando la gente que lo maneja te tiende la mano y comparte responsabilidades en la victoria y también en la derrota. Cuando tienes una sinergia y una integración de tu gente y tu capital humano lo primero que hace un jefe es respaldar no minimizar o criticar y si se tienen algunas circunstancias hay que decirlas”, concluyó sin precisar quién o quiénes son los destinatarios de sus declaraciones.

Volviendo al tema relacionado a la lucha por conseguir el campeonato, el técnico del cuadro aurinegro considera que será fundamental hacer respetar su condición de dueño de casa para mantener intactas sus chances.

“Cuando reviso el calendario, nosotros tenemos posibilidades de alcanzar el título y nos vamos a aferrar a esto, por eso siempre hablo de ser muy fuertes de local y ver cómo podemos sacar partidos de visitante”, fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario