miércoles, 31 de octubre de 2018

Farías: “Se pasó la parte difícil del calendario”

El director técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que el Tigre tuvo la capacidad de superar una etapa difícil del calendario y quedó con grandes opciones de seguir peleando por el título del torneo Clausura de la División Profesional.

“Nosotros hemos pasado la tanda difícil del calendario. Tenemos gran opción de seguir peleando el torneo con otros rivales que lo están haciendo muy bien, afirmó el entrenador venezolano en la conferencia de prensa que se desarrolló en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

La primera parte del contacto que tuvo con los periodistas Farías se refirió al video que se difundió en las últimas horas, donde se lo observa agrediendo a una persona en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, y en el último segmento se refirió a temas relacionados al decano.

En el análisis dijo que seis equipos tienen chances de alcanzar el título, detalle que le ha dado al certamen un condimento diferente y que le hace muy bien al fútbol boliviano.

“El que gane este torneo va a tener ese orgullo, de haber triunfado en un gran campeonato”, aseveró, a tiempo de añadir que este certamen quedará en el recuerdo de los diferentes hinchas por varias temporadas.

Royal Pari es líder del Clausura, con 35 puntos; a uno se encuentran The Strongest, Bolívar y San José. Nacional Potosí y Wilstermann alcanzaron las 30 unidades y también están en la pelea.

Indicó que el Tigre está haciendo todos los esfuerzos para ser campeón, “pero los demás también juegan, trabajan y suman”.

“En esta etapa del campeonato comienza la pelea por no descender, por clasificar a los torneos internacionales y por el título, tiene muchos aditivos esta fase que hace que los partidos tengan un condimento especial”, recalcó.

El conjunto de Achumani reanudó ayer sus entrenamientos de cara al lance del sábado ante Real Potosí, que se jugará en el estadio Hernando Siles a partir de las 15:00, donde el decano está obligado a vencer para no ceder terreno en la lucha por el primer lugar.

CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

El partido del sábado ante Real Potosí, en La Paz, es para The Strongest de suma importancia y así lo entendieron en el plantel. Ayer, en la conferencia de prensa que se realizó antes de la práctica, el mediocampista Jhasmany Campos afirmó que saldrán a jugar ese encuentro “con el cuchillo entre los dientes”.

Señaló que el torneo se puso complicado y quien se equivoque irá resignando sus posibilidades de ser campeón. “Está muy lindo pero a la vez complicado y difícil el certamen. El trabajo nos da la confianza de seguir sumando y este partido es muy importante, lo vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes”, aseveró.

Conscientes de que el cuadro lila será un duro rival, indicó que durante la semana deben entregar todo en los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario