viernes, 26 de octubre de 2018

Daniel Vaca hará historia en el arco atigrado


El golero atigrado Daniel Vaca, en un trabajo en Achumani.

El partido del domingo, ante Destroyers, no será un partido más para el golero atigrado Daniel Vaca Tasca. Ese día, el golero experimentado sumará una cantida rècord en participaciones oficiales, en el arco gualdinegro. Ese dìa, Vaca Tasca, con solo ingresar al campo de juego, romperá el registro que tiene el legendario Luis Esteban Galarza, quien ostentaba el récord de más partidos jugados en el arco de The Strongest, con un total de 296 encuentros. El pasado mièrcoles, ante Wilstermann, Daniel Vaca igualó ese registro de Galarza. Y, ahora, an te los “canarios”, en Santa Cruz, el golero titular de los atigrados, será el arquero con más presencias en encuentros , con un total de 297 encuentros. Si bien el momento actual no es el más dulce, pero en The Strongest se confìa en recuperar terreno. Con 18 puntos sobre 18 posibles el Tigre lideraba la tabla hasta el inicio de la séptima fecha, donde comenzó su declive. Luego de la derrota ante Royal Pari por 1-0, en Santa Cruz, los dirigidos por César Farías solo pudieron sumar 13 puntos de 30 que estuvieron en juego en 10 encuentros jugados.

La producción que tuvo desde la séptima jornada hasta la decimosexta fue bajando, alcanzando únicamente el 43,3% de los puntos. La parte más dura dentro de esta fase se produjo en los últimos cuatro lances, debido a que el conjunto de Farías sumó tres puntos de 12. Su producción de visitante no fue de las mejores, ya que perdió ante Blooming (2-1), San José (3-1) y Wilstermann (3-1), sumando tan solo un triunfo ante Guabirá (6-0), en el estadio Hernando Siles. Esta campaña en la que ingresaron los aurinegros permitió que Royal Pari mantenga chances de alcanzar el título, ya que tras la derrota del pasado miércoles ante los aviadores, en Cochabamba, el club inmobiliario recuperó el liderazgo.

Además, la campaña que viene realizando The Strongest le permitió a Bolívar, San José y Wilster acortaron distancias de manera considerable en la tabla de posiciones. Al finalizar la sexta fecha el Tigre totalizaba 18 unidades, 11 más que la Academia, nueve más que los santos y siete por sobre los aviadores.

Hoy, a horas de comenzar la fecha 17, Royal Pari es el líder con 32 unidades, mientras que Bolívar y San José igualaron la línea del decano con 31. El actual campeón nacional también se metió en la lucha por el campeonato, ubicándose a dos del puntero.

A partir de la derrota con Royal Pari, el Tigre no pudo vencer a los planteles que son sus rivales directos por alcanzar la corona. El conjunto aurinegro perdió con Bolívar 1-0, San José 3-1 y Wilstermann 3-1, un dato que no es menor porque cede terreno con sus rivales directos.

Con 10 jornadas por jugar, The Strongest depende de sí mismo para reencauzar esta campaña y alcanzar el título, pero para eso tendrá que seguir siendo fuerte en La Paz y volver a ganar de visitante, porque la última vez que lo hizo fue ante Aurora (2-1), el 1 de septiembre, en la jornada 9. Después de esa fecha, el Tigre salió en cuatro oportunidades de casa y cosechó sólo un punto, el 14 de septiembre, cuando tras ganar por 2 goles, Sport Boys le empató en los últimos cinco minutos.

Adrián Zalles y Miguel Terán

No hay comentarios:

Publicar un comentario