martes, 25 de marzo de 2014

Ganar una “obligación”


Después de la sufrida victoria ante Blooming (0-1), partido por el torneo local, The Strongest volvió ayer a entrenamientos pensando en su compromiso ante Universitario de Deportes del Perú por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

El Tigre visitará este jueves al equipo peruano, el estadio Monumental de Lima, para jugar la fecha 5 de la fase de grupos: Universitario no ha puntuado hasta el momento, mientras que el equipo paceño sumó 6 unidades en cuatro fechas, tres unidades menos que los punteros Atlético Paranaense (Brasil) y Vélez Sarsfield (Argentina), que jugarán mañana en Curitiba.

“Hay muchas posibilidades pero estamos pensando únicamente en las nuestras. Necesitamos sumar de a tres para seguir con la chances intacta. Pero también, sabemos que el partido del miércoles entre Vélez y Paranaense nos va marcar lo que necesitamos, porque si el equipo brasileño gana, obligadamente tendremos que ir a ganar a Perú”, explicó Pablo Escobar, quien añadió que este cotejo entre brasileños y argentinos puede decantar cuál es el resultado que necesitarán frente a la ‘U’.

Sin embargo, los jugadores manifestaron que viajaran al vecino país con la única intención de buscar un triunfo que le permita definir las posibilidades de clasificación en la última fecha de la Libertadores, cuando reciban en el estadio Hernando Siles al equipo de Atlético Parananese, esta temporada dirigido por el ex entrenador de Bolívar, Miguel Ángel Portugal.

“Para nosotros es una obligación ganar, no por lo que hizo Paranaense o Vélez, sino por lo que estamos jugando nosotros, que es la clasificación. Nosotros queremos llegar hasta la última posibilidad y llegar con la opción de poder clasificar en casa, dijo el capitán del equipo.

Con respecto al equipo crema, los jugadores indicaron que el partido será de alta exigencia, puesto que equipo peruano estrenará nuevo técnico, el ex seleccionador del Perú, José Guillermo del Solar. “Sabemos que será un partido difícil porque cuando llega un entrenador nuevo todo mundo quiere mostrarse, quieren que el nuevo técnico lo vea y demostrar sus cualidades; pero más allá de eso, sabemos que será complicado”, declaró Ernesto Cristaldo.

El cuadro atigrado no quiere dejar nada al azar y aseguraron que conocen a cabalidad a los jugadores y el desempeño futbolístico del equipo peruano. “Estamos pensando en el rival, lo conocemos, sabemos que tienen y lo analizamos. Pero nosotros tenemos lo nuestro y nuestra obligación es ganar de visitante, es la única opción que tenemos”.

La delegación atigrada viajará a Perú hoy por la mañana, donde entrenará, y también hará reconocimiento al campo de juego del estadio Monumental.

EQUIPO

La recuperación de Jefferson Lopes y Boris Alfaro es favorable, por lo que serán parte de la delegación que viaje a Perú; sin embargo, continuarán con trabajos de fisioterapia. De la misma manera, Daniel Vaca se recuperó de un golpe en la rodilla que tenía, y estará en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario