jueves, 6 de marzo de 2014

A Villegas también le dieron tres



The Strongest conoció oficialmente ayer las sanciones del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, que castigó con tres partidos de suspensión al golero Daniel Vaca y también al técnico, Eduardo Villegas, quienes igual que otros dos jugadores fueron expulsados por el árbitro Raúl Orosco en el partido ante Universitario en Sucre.

Hace días, Vaca dijo que le parecía una sanción exagerada y ayer Villegas no pudo disimular su malestar. Ambos no estuvieron ante Wilstermann (el DT dirigió desde las graderías) y tampoco podrán participar en los choques con Guabirá y San José.

Según el presidente del Comité de Fútbol atigrado, Carlos Casso, el informe del árbitro no coincide con las explicaciones que dieron los jugadores y el entrenador; por tanto, dio a entender que el referí puso cosas que ellos no dijeron y que ocasionaron fuertes sanciones.

“El informe del árbitro no es el que tenemos de parte de nuestros jugadores y de parte del cuerpo técnico, estamos pidiendo el informe ampliatorio porque el árbitro puede poner muchas cosas, pero la realidad es otra”, agregó.

El dirigente confirmó también que los otros dos expulsados, Marcos Paz y Gabriel Ríos, recibieron cada uno una sanción de dos partidos de suspensión.

Según Villegas, a Orosco le dijo “así no puedes seguir dirigiendo internacionalmente”; pero ayer transcendió que el árbitro informó que recibió insultos de parte del director técnico.

Casso manifestó que los fallos son “unilaterales” porque se toma en cuenta solo el informe de los árbitros y no de los sancionados. El TJD “no ve imágenes y tampoco está en la cancha”.

Desde su punto de vista, para el progreso de nuestro fútbol también se hace necesario mejorar el nivel del arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario