sábado, 15 de marzo de 2014

¡Qué inicio de la décima jornada!



The Strongest iniciará hoy una andadura de siete partidos consecutivos sin moverse de La Paz por el torneo Clausura, una seguidilla ideal como para meterse en la lucha por el título, aunque nada fácil, empezando por esta tarde (16.00), cuando su rival sea uno de los punteros, el orureño San José, que además viene al estadio Hernando Siles con una racha de seis cotejos sin perder.

Un partido de campanillas abrirá la décima jornada —la penúltima de la primera rueda— del torneo liguero, mientras los otros cinco han sido programados para mañana.

El Tigre jugará desde ahora en procura, primero, de recuperar el terreno que ha perdido jugando como visitante (perdió consecutivamente ante Oriente Petrolero, Universitario y la pasada semana frente a Guabirá); y, después, saltar a los primeros lugares.

No hay que olvidar que como local está muy fuerte, pues salvo Bolívar que le igualó en el clásico paceño, los tres equipos que vinieron de afuera para enfrentarlo se fueron derrotados, y si algo de eso ocurriera en los siete lances que vienen, a no dudarlo que The Strongest sería un firme candidato a retener la corona.

Los atigrados vienen —al margen de la derrota de su equipo alterno en Montero— de vencer al Vélez Sarsfield argentino —también de suplentes— por la Copa Libertadores, resultado (2-0) que los ha colocado en el primer lugar del Grupo 1 compartido con el conjunto de Liniers y el brasileño Atlético Paranaense (cada uno con seis puntos). Y antes de viajar a Buenos Aires para devolver la visita del pasado martes.

Con equipo titular —el copero— el Tigre recibirá a un fuerte y fortalecido cuadro santo, que parecía derrotado el miércoles en su casa (1-3); sin embargo, fue protagonista de una notable reacción y terminó venciendo (4-3) a otro líder, el Universitario de Sucre.

The Strongest, con Eduardo Villegas y San José, con Julio César Baldivieso —sus entrenadores—, protagonizarán hoy el partido más importante de la décima jornada, un clásico que puede acomodar al Tigre en la lucha o al Santo darle más alas para volar y sin olvidar que ya le ganó a Bolívar en el mismísimo Hernando Siles.Los datosausencias El Tigre confirmó que no jugarán hoy Enrique Parada y Jefferson Lopes. Por tanto, la defensa sufrirá al menos dos cambios.rival La idea de Julio Baldivieso es no hacer cambios en la alineación de San José, de manera que es probable que presente el mismo equipo que le ganó a la “U”.entradas Las entradas para hoy tienen los siguientes precios: Bs 20 la curva sur, Bs 40 la general, Bs 60 la preferencia y Bs 80 la butaca. Se venderán desde las 09.00.Villegas versus BaldiviesoRafael Sempértegui - La Paz

Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso tuvieron un 2008 inolvidable, pues los dos fueron ese año campeones por primera vez en la historia de la Liga. Desde entonces se enfrentaron varias veces, y esta tarde lo harán de nuevo en el partido The Strongest-San José, al frente de equipos con aspiraciones a ganar la corona.

Ese año, Villegas fue campeón del torneo Apertura al mando de Universitario, de Sucre; y fue el inicio de una carrera ascendente. Hoy es el DT más ganador, con cinco títulos (otro con Wilstermann y tres con el Tigre).

Baldivieso no se quedó atrás en 2008, de jugador pasó a ser técnico sin pensarlo, sacó a Aurora de un pozo y lo transportó a alzar la copa del torneo Clausura. Si bien después no volvió a ser campeón (dirigió al mismo Aurora, Real Potosí y Nacional, y ahora al Santo), ha demostrado que sí sabe en qué terreno se mueve.

No es todo, pues ambos consideran que han hecho méritos suficientes como para dirigir, en algún momento, a la selección.

Ahora el Tigre necesita sí o sí ganar afuera

Es líder en la Copa, pero su futuro se complica por otros resultadosRafael Sempértegui - La Paz

La victoria del brasileño Atlético Paranaense, el jueves en Lima ante el peruano Universitario de Deportes (0-1), le obliga a The Strongest a sumar puntos como visitante y no confiarse solo de su cosecha como local para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con aplomo fue recibida esa noticia por los atigrados y a la vez reconocieron que ahora la presión es mayor, aunque, según el capitán, Pablo Escobar, el Tigre juega por lo general mejor afuera que en su casa.

La llave tiene tres líderes, todos con seis puntos. The Strongest está al frente con más dos de gol diferencia, el argentino Vélez Sarsfield le sigue con más uno y luego aparece el Paranaense, con cero. La “U” está en último lugar y prácticamente eliminada, sin unidades.

Pero el punto en contra que tiene el conjunto boliviano es que le queda solo un cotejo más como local, y dos afuera, el primero de ellos el martes en Buenos Aires.

En cambio, Vélez debe jugar aún dos partidos en su casa —contra el atigrado y frente a Universitario—, y visitar Brasil; y lo mismo pasa con Atlético Paranaense, que le falta recibir a los equipos de Perú y Argentina, antes de viajar a La Paz.

Tanto Vélez como Paranaense ya ganaron a un partido jugando como visitantes, ambos en Lima, y como favoritos del grupo esperan lograr el 100% de los puntos en su casa, lo que de darse arruinaría a The Strongest.

Si el Tigre no consigue restarle unidades a Vélez el martes, y sacarle por lo menos un empate, quedará obligado a ganar en la penúltima fecha en la capital peruana, y después superar en la última al Atlético Paranaense en el Hernando Siles —justo el 8 de abril, día de su aniversario—.

Íntimamente los atigrados también esperan que cuando Atlético Paranaense y Vélez Sarsfield jueguen en Brasil, gane el argentino y se dispare, y le reste significativamente opciones al conjunto que dirige el español Miguel Ángel Portugal.

Eduardo Villegas, técnico stronguista, opinó que “complica el triunfo de Paranaense. Es un resultado no esperado y solo queda afrontar este panorama. La idea siempre es sumar en Lima y ante Vélez. Nosotros sabemos defendernos, pero también sabemos atacar. Ya lo hicimos en las copas anteriores que jugamos”.

En tanto, el volante Marcos Barrera aseguró que no hay imposibles y que ellos hicieron buenas presentaciones en Brasil y Argentina y solo les faltó un buen resultado. “Ahora llegaremos más fuertes, será complicado, pero cuando las cosas van más difíciles a nosotros nos motiva”, señaló.

En Perú dan por eliminado a su equipo

Le quedan tres partidos, tiene cero puntos y su chance es mínimaAFP - Lima

Universitario de Deportes fue un “desastre total” tras caer de local 1-0 ante el brasileño Paranaense y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores de América-2014, comentó ayer la prensa peruana.

El diario Perú 21 tituló “desastre total” al sostener que el cuadro crema “sin un punto alguno en la Copa Libertadores es candidato fijo para quedar eliminado”.

“La ‘U’ ya está eliminada”, sentenció el titular del diario deportivo Líbero indicando que los jugadores dirigidos por el técnico interino Carlos Silvestri “cumplen la peor actuación del certamen internacional”.

“Nos faltó mayor actitud para ganar el partido. Esta derrota complicó la posibilidad de seguir peleando algo en la Copa Libertadores”, declaró el capitán de ‘U’, Antonio Gonzales.

“Adiós a la Copa”, rotuló el diario El Bocón que comentó que la ‘U’ acabó su participación en la Copa Libertadores ante un rival mediocre que no deslumbró, pero se llevó los tres puntos en disputa.

Por su parte, el diario Depor se preguntó en titular “¿Dónde está la garra crema?”, y lamentó que el campeón peruano 2013 cayó “al extremo de malos resultados”.

La ‘U’ sumó diez partidos sin ganar desde comienzos de año, entre el torneo local, amistosos y tres por la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario