domingo, 30 de marzo de 2014

Panameño Alfaro es baja en el Tigre por un mes



Al menos 30 días al margen de The Strongest estará el atacante Boris Alfaro, quien acusa un desgarro en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo. El delantero salió lesionado el jueves en Lima a los 20 minutos de juego ante Universitario y el diagnóstico es un desgarro de dos centímetros.

“No estoy muy bien. La verdad me duele mucho no jugar. Eso me pone muy triste porque quiero estar con el equipo. Solo me toca tener mucha fe en Dios y recuperarme bien”, afirmó el atacante, quien espera que su recuperación sea en un tiempo mucho menor al señalado. El médico atigrado Dalton Salinas explicó que el jugador efectuará dos semanas de reposo y fisioterapia, y otras dos de tarea diferenciada. “Boris sufre un desgarro de dos centímetros.

El global de recuperación será inicialmente 15 días y otro tiempo similar para recuperar potencia”, anticipó el médico stronguista. El panameño no se entrenó ayer con sus compañeros cumpliendo con las indicaciones médicas. “Todo saldrá bien. Dios primero”, dijo el atacante bastante apenado.

De acuerdo con el reporte médico, Alfaro no jugaría al menos siete encuentros: seis de Liga frente a Real Potosí, Sport Boys, Aurora, Bolívar, Oriente Petrolero y Nacional; y uno de Copa Libertadores, ante el brasileño Atlético Paranaense, el 8 de abril.

Ayer tampoco se entrenó el volante Nelvin Soliz, quien supera un problema de talalgia —dolor en el talón—. En tanto, Diego Bejarano supera una inflamación en el tendón de la rodilla derecha, pese a ello ayer fue parte del trabajo regenerativo.

En un ambiente de unidad familiar, ayer los atigrados le cantaron feliz cumpleaños y compartieron una torta por los 50 años que cumplió el técnico Eduardo Villegas. “Sí, por supuesto que somos una familia de trabajo. Todos unidos por un mismo objetivo. Pasamos un momento importante por el cumpleaños del profe”, dijo Pablo Escobar.

El entrenador agradeció las muestras de afecto que recibió y dijo que eso fortalecía a todo el grupo. En tanto, el plantel stronguista reanudó ayer su preparación de cara al cotejo de mañana ante Real Potosí.

“Para nosotros todos los partidos de esta rueda son una final. No tenemos cansancio ni fatiga y queremos estar bien arriba. Estamos ahí cerquita de ubicarnos entre los primeros y depende de nosotros”, aseguró el volante Alejandro Chumacero. Los atigrados cumplieron ayer una labor diferenciada, mientras quienes jugaron en Lima hicieron tarea regenerativa, el resto hizo fútbol. Para hoy está previsto que el equipo cierre su preparación, posiblemente con una labor futbolística liviana.

Los datos

Baja

Raúl Castro está apenado, no jugará mañana porque está expulsado.

Duda

A propósito, aún no se sabe cuántos partidos de suspensión le dieron al atigrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario