viernes, 21 de marzo de 2014

Cuerpo técnico del Tigre prefiere cuidar a Vaca



El golero Daniel Vaca, quien ayer fue sometido a una endoscopia, podría sumarse a las bajas en The Strongest para el partido del domingo con Blooming por la décima fecha del Clausura de la Liga y su lugar sería ocupado por Andrés Jemio.

Pablo Escobar no jugará ese partido por acumulación de cinco amarillas, tampoco el zaguero brasileño Jefferson Lopes por una lesión en el tobillo derecho, y está en duda la presencia de Enrique Parada, quien acusa una molestia en la pierna izquierda.

Vaca, quien está habilitado para reaparecer en la Liga después de cumplir una suspensión de tres partidos por expulsión, podría engrosar esa lista; aunque su probable ausencia nada tiene que ver con el examen al que fue sometido ayer. No se precisaron los motivos por los que se le realizó la endoscopia, en todo caso se aclaró que no es nada grave.

El golero fue figura en el cotejo del martes frente a Vélez Sarsfield en Buenos Aires y es intención del cuerpo técnico, de acuerdo con lo que se pudo indagar, cuidarlo para el cotejo del jueves frente a Universitario en Lima, considerado crucial para las aspiraciones de los atigrados en su intención de acceder a la siguiente fase de Copa Libertadores. Su lugar sería ocupado por Jemio, titular en el último partido de Liga que disputó el Tigre (sábado 14 frente a San José). Además, de los 11 futbolistas que empezaron jugando el martes, Lopes, Parada y el panameño Boris Alfaro no realizaron ninguna tarea ayer. Siete futbolistas: Escobar, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez, cumplieron una tarea regenerativa, y esa misma labor desarrolló Vaca, supervisado por el preparador de arqueros Roberto Ariñez.

El técnico Eduardo Villegas manifestó ayer que esperará la recuperación de los jugadores que actuaron en Buenos Aires para definir el equipo que presentará frente al celeste cruceño. Varios terminaron con “golpes menores y contracturas normales de los partidos, que si bien hoy (ayer) no están en el 100%, entre mañana y el sábado puede haber una mejoría y vamos a determinar si pueden estar” en el partido.

Lo más probable es que frente a Blooming el atigrado presente una formación mixta, es decir con varios jugadores que actuaron a principios de semana por la Libertadores y los que habitualmente vienen jugando el certamen liguero.

“Vamos a ver cómo marcha el tema de la recuperación, cómo progresan los jugadores en ese aspecto y poder considerar a varios de los que actuaron en la Argentina”, expresó ayer el técnico. El Tigre disputará el fin de semana el segundo de siete partidos seguidos en La Paz. El sábado le ganó a San José (3-1) y el domingo el rival será Blooming.

La curva sur costará 20 Bs

Entradas

El directorio de The Strongest definió los precios de las entradas para el cotejo del domingo con Blooming. El ingreso a la curva sur tendrá un costo de 20 bolivianos, a la recta de general 30, preferencia 50 y butacas 80. Freddy Téllez, secretario general del club, informó que se podrán a la venta 15.000 localidades.

Dos torneos

Los jugadores día tras día insisten en que el Tigre seguirá peleando en el torneo de Liga y también en la Copa Libertadores. De momento la atención está puesta en la competencia local en la que no quieren perder pisada a los equipos que marchan en los primeros lugares. “En los dos torneos estamos muy bien. Esperamos ganar el domingo para seguir arriba. De locales nos está yendo muy bien y queremos seguir en esa racha”, dijo el defensor Marcos Barrera.

Blooming

El técnico Eduardo Villegas y varios de sus jugadores elogiaron los progresos que ha tenido Blooming en sus últimos encuentros. “Ha logrado una recuperación importante contra Wilstermann y Nacional Potosí, ha ganado y ha ganado bien. Está más sólido, creo que hay una mayor cohesión en sus líneas. Agregado a eso tendría el retorno de José Luis Chávez, un excelente jugador”, dijo el DT.

Práctica

The Strongest reanudó ayer sus entrenamientos, tras el partido del martes por la Libertadores. Los jugadores que empezaron ese encuentro realizaron una labor regenerativa. Los suplentes en ese mismo lance y los que permanecieron en La Paz cumplieron una sesión de fútbol en campo reducido.

Con dos delanteros ante Blooming

Jugar con dos delanteros frente a Blooming es una alternativa que el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, analiza insertar debido a la ausencia del capitán, Pablo Escobar, quien se perderá el partido del domingo por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. El Tigre juega por lo general con dos líneas de cuatro, un enganche (Escobar) y un hombre de punta, responsabilidad que en los últimos partidos fue de Boris Alfaro.

Ayer Villegas dejó abierta la posibilidad de atacar con dos puntas justamente por la ausencia del capitán. “Es posible que variemos, porque Pablo tiene una característica de juego, y más o menos hemos basado nuestro sistema por esas cualidades que tiene él en esa posición”.

En el entrenamiento de hoy es probable que el técnico empiece a perfilar el equipo. Villegas, además, admitió que el equipo continúa con déficit en la definición. “Lamentablemente es un problema que afecta a los clubes a nivel mundial”.

Contra Vélez el Tigre tuvo varias opciones de marcar, una de las más claras fue la que desperdició Alfaro. “Tenemos esa falencia, no la vamos a negar, pero trabajamos con la idea de mejorar”.

Puso como ejemplo lo que le sucede a Mauro Zárate, figura y goleador del argentino Vélez Sarsfield, quien desde hace varios partidos no puede meter goles; “pero está ahí, intentando, generando, porque a veces son rachas de los delanteros, y no es una cualidad muy fácil de resolver, como lo es la de defender, o como generar fútbol en la mitad de la cancha. La última patada al arco es siempre la más difícil y es la que más cuesta; pero seguimos trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario