lunes, 10 de marzo de 2014

El Tigre apuesta todo por ganar como local



The Strongest está listo para jugar mañana el partido con Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores de América, con la premisa de ganar todos sus partidos de local en el Grupo 1 para aspirar a una clasificación a la siguiente fase, además sin hacer ninguna diferenciación por el equipo que presentará el rival, tras confirmarse que Vélez Sarsfield de Argentina vendrá a La Paz con una formación alterna, sin sus titulares.

El técnico Eduardo Villegas tiene definido el equipo desde el miércoles, salvo que haya una sorpresa. Está previsto que mañana por la noche (20.15) presente en el Hernando Siles a Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Diego Wayar, en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar y Boris Alfaro, en el ataque.

También podrá contar, entre otros, con Gabriel Ríos, titular en los dos primeros partidos de la llave —con Atlético Paranaense del Brasil y Universitario de Lima—, aunque no ha sido incluido en ninguna de las prácticas de fútbol de la semana.

Los atigrados se ilusionan con avanzar a la siguiente fase del torneo; pero saben que para consolidar ese objetivo están obligados a ganar en casa e intentar rescatar por lo menos una unidad en los dos partidos que les resta jugar en el exterior.

Eduardo Villegas, el entrenador, se refirió ayer al respecto y dijo que la premisa es única: ganar todo en La Paz y el primer paso ya se lo dio al vencer a la “U” de Lima (1-0): “Eso nos tiene que ayudar a mantener las chances de clasificarnos” a octavos.

El capitán, Pablo Escobar, dijo que “más allá del rival”, el objetivo es pasar a la tercera fase del torneo “y para ello tenemos que ganar jugando en La Paz”.

El Tigre se enfrentará a un rival muy diferente al que se presumía, después de que el técnico de Vélez, José Óscar Flores, anunció que enviará a La Paz un equipo alterno, con el objetivo de dar descanso a sus habituales titulares que entre sábado y sábado han jugado tres partidos por el torneo argentino.

Villegas pensó primero en que podría tratarse de “una estrategia”; aunque después expresó que si el rival “juega con alternos o titulares sigue siendo Vélez y en caso de conseguir una victoria los tres puntos valen lo mismo”.

El atigrado tiene la idea de presionar

Los jugadores del Tigre quieren “ahogar” mañana a Vélez y no permitirle que desarrolle su juego; para ello saldrán a presionar en campo contrario.Los atigrados tienen la idea de imprimir velocidad, dinámica, y que los argentinos lo sientan.

El campeón nacional no cambia de planes, no obstante de que al frente tendrá al equipo alterno de la representación argentina.

El técnico, Eduardo Villegas, dijo que en La Paz , cualquiera sea el rival, “hay que imprimirle mucha velocidad, en una aceleración mayor a lo que se juega en nuestro campeonato de Liga”.

El capitán, Pablo Escobar, expresó que el 90% de los equipos locales siempre sale a presionar a su adversario desde muy arriba “y The Strongest no va a ser la excepción”.

Agregó que hay que hacerlo de manera inteligente, “no desesperarse ni volverse loco por abrir la cuenta; porque por experiencia sabemos que eso termina jugando en contra”.

El Tigre cree que Vélez esperará en su campo e intentará hacer daño de contragolpe, para eso “también tenemos que estar bien preparados atrás”.

PRÁCTICA

El Tigre trabajó ayer en dos grupos. Los que jugaron con Guabirá realizaron una tarea regenerativa. El resto, el equipo que jugará la Copa, una sesión de fútbol en campo reducido.

CONCENTRACIÓN

A la finalización de la práctica matinal, los 18 jugadores convocados para el cotejo de Copa permanecerán en el Complejo de Achumani, anticipó ayer el entrenador.

TERNA CHILENA

El cotejo de mañana (20.15) en el Hernando Siles será dirigido por el chileno Julio Bascuñán. Lo colaborarán sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

DOBLE TURNO

El plantel atigrado trabajará hoy en doble turno. Por la mañana en su estadio de Achumani observará un vídeo de Vélez, y por la noche, desde las 19.30, entrenará en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario