domingo, 16 de marzo de 2014

Tres puntos


En un partido intenso con jugadas de ida y vuelta, el plantel de The Strongest rompió la racha que llevaba el equipo de San José de seis partidos sin conocer la derrota, superándole por 3-1, en el inicio de la novena fecha del Campeonato Clausura, que se jugó la tarde del sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el aficionado disfrutó de una buena jornada.

El choque entre ambos equipos traída consigo una historia adversa para los santos (por los resultados que sufrió tanto de local como de visitante contra el Tigre), pero también era evidente la ambición de todos los jugadores quienes se habían comprometido con sus hinchadas a protagonizar un buen encuentro, y así fue, por lo menos en el tema de ataques y jugadas rápidas.

Atigrados y santos desde el primer minuto de juego dieron muestra de que no estaba en sus planes dejar escapar los puntos en disputa, pues también era verdad que la posición que ocupaban uno y otro en la tabla de posiciones les permitía pensar en ascender en un torneo en el que la tabla está comprimida y todo puede suceder este domingo, día que se jugarán cinco compromisos.

Tanto Andrés Jemio como Carlos Lampe, arqueros del equipo atigrado y santo respectivamente, tuvieron una de las tardes más complicadas, en el primer tiempo cada uno tuvo que sacar balones directo a sus arcos, en el segundo tiempo el arquero del elenco orureño fue la figura, ya que el local se fue con todo su potencial aprovechando alguno errores de los defensores.

Mientras transcurrían los minutos los dos equipos daban muestras de que querían llevarse la victoria, San José fue más práctico, pese a que cometieron errores, pero no quedaba dudas que los dos buscaron las unidades durante todo el primer tiempo.

En el minuto 24 los atigrados se adelantan en el marcador, todo nace con un tiro de esquina, Pablo Escobar manda la pelota al centro del área, la gente atigrada estaba bien ubicada pero Diego Bejarano aprovecha que no tenía marca quien sólo tiene que tocar la pelota y convierte el 1 a 0, que no gustó para nada a los fieles hinchas de la “V” azulada.

Cuando se jugaba el minuto de adición del primer tiempo, Carlos Neumann es trabado en el centro de la zona roja, el árbitro José Jordán estaba muy cerca y sin dudar decreta penal, el jugador Marcelo Gomes se pone frente a la pelota y con clase anota el gol a favor de los santos que al final sería el del honor, pues el tiempo no les alcanzó para desigualar el resultado.

La segunda conquista de los atigrados es convertida por Nelvin Soliz, quien desnivela el marcador en el minuto 49, el jugador aprovecha un error de la defensa. Con el 2 a 1 a favor de los locales vuelve la confianza y es Ernesto Cristaldo quien decreta el 3 a 1 a los 88´ que al final sería el definitivo. El futbolista había ingresado minutos antes y aprovecha un tiro libre para mandar la pelota al palo donde el arquero Lampe nada puede hacer.

Una vez más los santos se van del estadio Hernando Siles con las manos vacías, pues no es la primera vez que los atigrados despachan al equipo orureño con un resultado adverso, que con el tiempo puede costarle caro, pero también es verdad que sigue entre los primeros y al igual que los otros equipos tiene la misma chance para cumplir con el objetivo que se trazaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario