jueves, 20 de marzo de 2014

El Tigre dará pelea hasta el final



El plantel de The Strongest regresó ayer al país convencido de que su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de América depende de sí mismo, a pesar de la derrota sufrida el martes en Buenos Aires ante el argentino Vélez Sarsfield, que le ganó 2-0.

Sus integrantes también admitieron que “no estaría demás” recibir una ayuda hoy del peruano Universitario de Deportes, que visitará esta noche al brasileño Atlético Paranaense completando la cuarta jornada del Grupo 1.

Vélez es el líder de la llave con nueve unidades, luego están, con seis, Paranaense y The Strongest —con un partido más— y cierra la tabla la “U” sin unidades.

Lo que más le complica al Tigre es que tanto argentinos como brasileños han ganado como visitantes cuando les tocó ir a Lima, y le obligan al boliviano a hacer lo mismo, sin que ello garantice que le alcance para pasar de fase.

Los atigrados, que visitarán a Universitario el jueves de la próxima semana, y el 8 de abril recibirán al Paranaense en el cierre de la llave copera, también esperan que Vélez le “robe” puntos al cuadro de Curitiba.

El grupo está tan peleado que si se da la lógica de que Vélez, Paranaense y The Strongest ganen de locales, y el Tigre también lo haga en Perú, se produciría un triple empate en el primer lugar.

El zaguero argentino Marcos Barrera admitió ayer que “está difícil” y que The Strongest “tiene que ganar los dos partidos que le quedan”, pero además “ojalá Universitario (que no tiene ningún punto) saque por lo menos un empate en Brasil, por orgullo”.

El golero Daniel Vaca, figura el martes en Buenos Aires, afirmó que el Tigre “no tiene otra que ganarle a Universitario como visitante y jugárnosla frente a los brasileños en La Paz; pero antes esperamos que los peruanos puedan protagonizar una hazaña en Brasil, rescatando uno o los tres puntos”.

El técnico Eduardo Villegas refrendó que, como van las cosas, “la clasificación la vamos a definir con el Paranaense; y ojalá Vélez nos pueda dar una mano y le saque puntos cuando visite Brasil”.

“Igual nosotros estamos obligados a ganar en Lima”, agregó.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, quien acompañó a la delegación a Argentina, expresó su confianza porque el equipo pueda conseguir dos victorias en el resto de la competición de fases.

“Después de que todo el mundo le sacó puntos en su casa a Universitario, nosotros también debemos hacerlo y luego ganar en La Paz, ahí tendríamos una opción” de ir a octavos.

El Tigre jugará con el Paranaense el mismo día que cumplirá 106 años de vida. “La clasificación sería el mejor regalo para la institución”.

De vuelta a la Liga, el domingo sin Escobar

Sin Pablo Escobar por acumulación de tarjetas amarillas, y probablemente sin Jefferson Lopes y Enrique Parada, que otra vez terminaron golpeados el partido por la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, The Strongest se enfrentará el domingo a Blooming en el estadio Hernando Siles, por la undécima jornada —última de la primera rueda— del torneo Clausura de la Liga.

En contrapartida podrá contar desde ese encuentro con el golero Daniel Vaca, quien cumplió una suspensión de tres partidos por expulsión, como también podrá volver a dirigir desde su habitual lugar el técnico, Eduardo Villegas. Ambos fueron expulsados en el polémico encuentro frente a Universitario de Sucre, jugado en la capital el 23 de febrero.

Los aurinegros desvían a partir de hoy y momentáneamente la mirada hacia el torneo local.

Escobar vio la quinta amarilla el sábado frente a San José; Parada adolece de una molestia en la pierna izquierda, y Lopes tiene una contusión en el tobillo derecho.

Real Potosí y Universitario, con 18 puntos, son los líderes del certamen. Luego están San José y Sport Boys, con 17; y con 16 aparece The Strongest, en la quinta colocación.

El sábado, cuando superó a San José, el Tigre comenzó una seguidilla de siete partidos ligueros sin salir de La Paz.

El plantel vuelve al trabajo

retornoLa delegación de The Strongest inició el viaje de regreso desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a las 14.10 (hora boliviana), con media hora de retraso; arribó a Santa Cruz cerca de las 17.00 y tras un pausa de más de una hora en la terminal aérea de Viru Viru, siguió viaje hasta La Paz, donde aterrizó a las 19.30.

con OroscoVarios jugadores gualdinegros y el árbitro Raúl Orosco cruzaron miradas poco amistosas en el aeropuerto de Buenos Aires, donde coincidieron, y también en el avión que trajo de regreso a la comitiva aurinegra. El referí dirigió el martes el partido en Uruguay, entre Nacional y el Atlético Nacional colombiano.

en Achumani

Después de cuatro días, el plantel de The Strongest volverá a entrenarse completo hoy por la mañana, ahora pensando en el partido del sábado frente a Blooming por la décima jornada del torneo Clausura de la Liga. Los jugadores que permanecieron en La Paz, sin embargo, se entrenaron a órdenes de Francisco Callisaya, el asistente técnico.

La ‘U’ intenta un milagro frente al Paranaense

El equipo brasileño procura reafirmar su chance de lograr la clasificación

AFP - Curitiba

El club brasileño Atlético Paranaense buscará hoy en su feudo en Curitiba revalidar su victoria de la semana pasada ante el peruano Universitario de Deportes y acercarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

En su último encuentro en el Monumental de Lima, los dirigidos por el español Miguel Ángel Portugal se impusieron por 0-1, su segunda victoria en el torneo que, sumados a un revés, los coloca en el tercer lugar de su Grupo 1 con seis puntos, los mismos que The Strongest, segundo por número de goles. Una victoria lo colocaría en la segunda posición.

En las filas peruanas se habla de una sola cosa: revancha. Y es urgente la victoria para salir del foso en el que cayó el combinado, sin puntos luego de tres derrotas.

El técnico interino Carlos Silvestri, que reemplaza al argentino Ángel Comizzo, despedido por malos resultados, buscará lograr un milagro para vencer al Paranaense en Curitiba, pese a las sensibles bajas por lesión de los volantes peruanos Rainer Torres y Luis García.

El capitán de Universitario, Antonio Gonzales, se mostró confiado en salir de la mala racha por la que atraviesa su equipo.

“Vamos con la consigna de salir airosos en cancha del Paranaense. Hemos conversado con los compañeros para sacar puntos y salir de este mal momento”, declaró a la prensa Gonzales en el aeropuerto.

El vigente campeón del fútbol peruano 2013 atraviesa una dura crisis. En todo lo que va de 2014 no ha ganado un solo partido y está en la incógnita de quién será el nuevo DT.

El lance promete ser electrizante o, por lo menos, desde la tribuna: en 30 minutos se vendieron todas las entradas disponibles en el estadio Durival Britto e Silva o Vila Capanema, como popularmente se conoce, de Curitiba.

“Debemos utilizar una alineación similar a la anterior. No tenemos que cambiar nada porque hicimos un buen partido en Lima. Estamos con confianza y vamos a jugar por los tres puntos, que son necesarios para llegar a la punta de la clasificación”, dijo Portugal.

Los datos

el juevesTras jugar hoy con el Atlético Paranaense, el Universitario de Deportes recibirá el próximo jueves al boliviano The Strongest, en su último partido como local en la Libertadores. En los dos anteriores cayó ante Vélez y el cuadro brasileño.

a PerúA propósito de la penúltima jornada del Grupo 1. La directiva de The Strongest ha previsto que su primer plantel viaje el martes a Lima y el regreso de la delegación se produzca el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario