viernes, 7 de marzo de 2014

Un Tigre veloz se verá ante Vélez

Un The Strongest que le imprima mucha velocidad a su juego se verá el martes por la noche cuando enfrente al argentino Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores de América.

Desde hace un par de semanas los atigrados siguen de cerca lo que hace Vélez, y aunque en reiteradas oportunidades el cuerpo técnico ha alabado las virtudes de los argentinos tras el partido que jugó el miércoles por la noche ante Newell’s Old Boys por el torneo doméstico, considera que tiene falencias que pueden ser aprovechadas para hacerle daño en el Siles.

Eduardo Villegas, el técnico del Tigre, miró atentamente ese encuentro y dijo que fue de mucho beneficio ver jugar a Vélez como visitante “y gracias a Newell’s hemos podido hallar deficiencias”.

La principal, que hizo pública ayer, es que cuando se le juega con “mucha velocidad, lo siente”. Anticipó que entre domingo y lunes, después del partido de mañana con Guabirá por el torneo de la Liga, se va a trabajar en ese aspecto “y en otros más que ya los tenemos definidos y grabados”.

El DT volvió a destacar —como lo hizo el lunes— que es un equipo “con mucha agresividad, con dinámica, que presiona mucho hacia adelante”; aunque el miércoles “se ha notado que hubo un desgaste y eso lo aprovechó bien Newell’s”. Lo mismo intentará hacer el aurinegro en La Paz.

Antes de ocuparse al 100% de Vélez, The Strongest espera el partido de mañana con Guabirá, en Montero (15.30), en el inicio de la octava jornada del Clausura; aunque afrontará ese encuentro con un equipo completamente diferente al que jugará el martes.

Ayer Villegas se refirió a esa situación y dijo que la intención “es dar el descanso necesario a los jugadores que creemos pueden estar en uno o en otro partido”.

Para el cotejo por la competencia doméstica, Villegas apuesta por Andrés Jemio, en el arco; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abrahabam Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Freddy Abastoflor, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Jair Reinoso y Luis Melgar, en el ataque.

De la visita a Montero, el paraguayo Cristaldo opinó que el grupo sabe que será un partido bastante duro y complicado por la calidad del rival, y también por las altas temperaturas que se esperan a la hora del partido, alrededor de 32° centígrados.

Agregó, sin embargo, que “nos estamos preparando para eso, para llegar bien al partido e intentar traer las tres unidades”.

El plantel atigrado realizó ayer una tarea táctica de definición. El cuerpo técnico formó cuatro equipos y desarrolló la labor en los dos arcos del estadio Rafael Mendoza, de Achumani. La jornada arrancó con un trabajo físico.

Orosco miente en su informe, dice Villegas

Marcos Bonilla

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, aseguró ayer que el árbitro Raúl Orosco mintió en su informe ampliatorio del partido que su equipo jugó contra Universitario en Sucre (domingo 23 de febrero), motivo por el que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga lo sancionó con tres partidos de suspensión.

Villegas fue expulsado igual que el golero Daniel Vaca, al que también castigaron con tres encuentros; Marcos Paz y Gabriel Ríos, suspendidos con dos; además de otros dos futbolistas de la “U”.

“En ningún momento hubo un insulto o algo fuera de lugar, lo que sí hubo es la declaración ampliatoria del árbitro en la que miente cuando dice que yo lo insulté”.

El DT no discrepa con la resolución que emitió el Tribunal, porque la instancia punitiva emite sus fallos de acuerdo con el informe que hace el árbitro; “pero lo que sí tendríamos que ver es que Orosco no mienta otra vez”.

Como sucedieron las cosas, dijo que la próxima vez que se encuentre con el juez ni siquiera va a tener que saludarlo, “porque si me vuelvo a encontrar y lo saludo, me va a expulsar y va a decir que yo lo estoy insultando, cuando las cosas no suceden así”.

Ayer el DT dijo que está molesto y preocupado por la situación; porque además de “una mala actuación, (Orosco) tenga que mentir como lo hizo.

Ya hice la queja a mi directorio para que tome las medidas necesarias”.

Recordó que lo único que le dijo en ese partido fue: “‘Orosco, así no puedes ser internacional’. No sé si eso representa tres partidos”. De esa situación “hay testigos del equipo rival, quienes en ese momento estaban cerca”.

Insistió en que expresiones de esa naturaleza no ameritaban una sanción como la que le impusieron, “porque no hubo insulto o algo fuera de lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario