martes, 11 de marzo de 2014

El Tigre juega un partido clave



The Strongest buscará esta noche (20.15) en el estadio Hernando Siles, frente al argentino Vélez Sarsfield, su segundo triunfo en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América y, de esa manera, alimentar sus posibilidades de lograr la clasificación a los octavos de final.

Vélez, que viene con su equipo alterno —porque los titulares se quedaron en su tierra a descansar después de ser sometidos a un duro trajín en la competición doméstica—, es puntero de la llave con seis unidades luego de vencer en sus dos primeras presentaciones al peruano Universitario de Deportes, en Lima (0-1), y al brasileño Atlético Paranaense, en Buenos Aires (0-2).

The Strongest tiene por el momento una combinación de una mala y otra buena, porque tras caer en Brasil (0-1) se impuso en La Paz a la “U” (1-0), y con tres puntos comparte el segundo lugar con el Paranaense.

El argentino tiene marca perfecta y con esa tranquilidad afrontará el encuentro en el Siles, donde expondrá su condición de invicto. Además, no ha recibido ningún gol en contra.

Todo parece indicar que Vélez es el favorito para ganar la llave, mientras que con cero puntos Universitario está casi condenado a la eliminación. Eso significa que The Strongest y Atlético Paranaense —dirigido por el extécnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal— lucharán por el segundo boleto a la otra fase.

El partido de hoy en Miraflores será una especie de bisagra que definirá, dependiendo del resultado, buena parte del futuro atigrado en la competición.

Tanto cuerpo técnico como jugadores del Tigre saben que el único resultado favorable a sus intereses es una victoria, si la consiguen, las puertas del pase atigrado a la otra instancia continuarían abiertas de par en par. Además, está claro que el conjunto boliviano cifra la mayor parte de su chance en ganar todo en casa. Esos nueve puntos podrían incluso ser suficientes, eso sí, dependiendo de lo que suceda con sus rivales, sobre todo Paranaense.

En cambio, empatar o peor perder supondría resignar gran parte de las posibilidades.

Universitario y Atlético Paranaense completarán la tercera jornada el jueves, en Lima. El objetivo es alcanzar la punta del grupo

Marcos Bonilla

The Strongest quiere dar alcance a Vélez Sarsfield en la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores, por ese motivo sus jugadores han expresado que ganarle al club argentino es una obligación, sin importar el equipo que traiga el rival.

Una victoria le permitiría al aurinegro sumar seis unidades, las mismas que tiene Vélez, el actual líder invicto de la serie.

Enrique Parada fue uno de los jugadores que manifestó ayer que ganar es una obligación para subir a lo más alto de la tabla y aumentar la chance de clasificación a la tercera fase del torneo.

“Si Vélez manda juveniles o jugadores suplentes, tenemos que ganar; si Vélez viene con sus titulares, también tenemos que salir a ganar el partido”, dijo el defensor, lateral derecho, que cree que los jugadores que presente el rival de ninguna manera puede condicionar la actitud stronguista.

Está convencido de que el argentino, aunque juegue con un equipo alterno, “será un rival complicado que vendrá a correr y buscar sumar. Esperemos estar a la altura para poder contrarrestar a todo lo que nos proponga”.

También el delantero panameño Boris Alfaro dijo que una victoria les permitiría llegar al liderato de la serie.

Los atigrados saldrán a presionar desde el inicio, a imprimirle mucha velocidad al juego, de manera que el rival sienta esa presión, y buscar un gol en los primeros minutos para afrontar el resto del encuentro con mayor tranquilidad.

El plantel atigrado finalizó ayer por la noche su trabajo previo, con una práctica a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.

La principal novedad del Tigre será la vuelta a la formación titular del golero Daniel Vaca.

Por la mañana, el grupo observó videos de los últimos partidos de su adversario. “Hemos hecho el análisis de lo que es Vélez, del plantel que venía jugando”, dijo el técnico Eduardo Villegas.

‘Alternos’ vienen por las tres unidades

Marcos Bonilla

El equipo alterno de Vélez Sarsfield no quiere irse de La Paz con las manos vacías cuando visite esta noche a The Strongest.

El marcador central Juan Sabia, uno de los más experimentados y de los pocos jugadores que se refirió al encuentro frente al Tigre antes de partir de Buenos Aires, expresó que el grupo viene decidido a buscar la victoria. “Vamos por los tres puntos. Si se cierra con uno está bien; mientras se sume, es positivo”.

La comitiva del “Fortín”, como se conoce al club en la Argentina, arribó ayer por la tarde a Santa Cruz de la Sierra y hoy vendrá a La Paz poco antes del partido.

El técnico, José Flores, decidió dar descanso a sus jugadores titulares —después de una seguidilla de partidos por el torneo local y dos de Copa—, y echar mano de un equipo alterno. Matías Pérez Acuña será el único titular presente en el Siles. Jugó el sábado con Belgrano, de Córdoba, por el torneo argentino y también estará presente ante el Tigre. El resto es gente que utiliza poco.

El entrenador no dijo mucho sobre el campeón boliviano; aunque de manera escueta manifestó que “Pablo Escobar es el ‘arma’ más peligrosa de ellos”.

Comentó en su entorno que prefiere guardar a sus principales figuras para el cotejo de vuelta en Buenos Aires (jueves 16), porque su presencia en La Paz no le garantiza un resultado positivo; además el equipo pelea por los primeros lugares en el torneo argentino.

La delegación del argentino Vélez está integrada por los jugadores: Alan Aguerre, Martín Perafán, Matías Pérez Acuña, Lautaro Giannetti, Juan Sabia, Facundo Cardozo, Gonzalo Piovi, Leandro Desábato, Leonardo Rolón, Leandro Vera, Jorge Correa, Federico Haberkorn, Federico Vázquez, Brian Ferreira, Roberto Nanni, Eros Medaglia, Leonardo Villalba y David Vélez Cedeño.Otras 15 personas completan la comitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario