miércoles, 5 de marzo de 2014

El Tigre mira de ‘reojo’ a Vélez



The Strongest jugará su próximo partido el sábado ante Guabirá en Montero por el torneo Clausura de la Liga, pero cuerpo técnico y jugadores del Tigre no pueden ocultar que ya miran de reojo o más que eso el cotejo del martes ante el argentino Vélez Sarsfield, en el Hernando Siles, por la Copa Libertadores de América.

Los atigrados no se han perdido detalle del equipo argentino, que les ha impresionado tras derrotar el sábado a Boca Juniors por la quinta jornada del torneo Finalización.

Por ese motivo ya se toman los recaudos para no ser sorprendidos por Vélez, líder del grupo 1 con seis unidades luego de dos victorias (ante Universitario del Perú como visitante y Atlético Paranaense brasileño de local).

“Lo he visto (a Vélez), ha crecido muchísimo más, está jugando mejor. Es fuerte, tiene mucha gente joven, con unos tres o cuatro jugadores de experiencia en la columna vertebral hace una gran diferencia”, opinó el técnico atigrado Eduardo Villegas.

The Strongest basa gran parte de su chance para clasificarse a los octavos de final de la Copa en obtener todos los puntos como local. Ya le ganó a la “U” de Lima y espera hacer lo mismo con Vélez y Paranaense.

“Primero veremos si en La Paz podemos sacar diferencia de nuestra localía, de nuestro fútbol, nuestras cualidades, después veremos qué podemos hacer en Buenos Aires”.

De acuerdo con Villegas, “ganando de local creo que se nos abren las posibilidades y después tendremos otros dos partidos de visitantes en los cuales también vamos a ir a luchar para sumar algo que nos de la posibilidad de cumplir nuestro sueño de pasar a la siguiente fase”.

El capitán, Pablo Escobar, dijo que “hay que pensar en Guabirá para seguir en el lote de los primeros en la Liga, y ahí nomás tenemos que mirar a Vélez, que creo yo es el rival más difícil de la Copa por todo lo que significa, por el gran momento que pasa”.

Desde su punto de vista, el equipo argentino “es muy compacto, juega a gran ritmo, tiene jugadores muy desequilibrantes. Así que tenemos que trabajar mucho para equiparar todo eso” y poder vencerle el martes en el Hernando Siles.

Lo bueno de The Strongest, según destacaron sus integrantes, es que está fortalecido anímicamente para encarar los dos frentes, tanto la Liga como la competencia internacional.

Eso se notó el lunes, después de que todos sus integrantes participaron en una dinámica motivacional que se prolongó por casi tres horas.

“Fue un encuentro evidentemente largo, pero lindo y con una participación importante de los jugadores. Nosotros (el cuerpo técnico) simplemente monitoreamos su visión, sus ideas, sus propuestas, su análisis de lo que es nuestra participación en la Liga y en la Copa”.

Tanto el lunes como ayer martes, feriados de Carnaval, el plantel atigrado desarrolló sus prácticas con normalidad alistándose para los encuentros que con Guabirá y sobre todo Vélez.

Jemio mejora como para volver

“La recuperación del golero Andrés Jemio va viento en popa, tanto que es casi un hecho que será tomado en cuenta para el partido del sábado con Guabirá en Montero, por la octava jornada del torneo Clausura.

Jemio sufrió un esguince en su rodilla izquierda el jueves 13 de febrero, cuando el Tigre visitó al Atlético Paranaense por la Libertadores, y desde entonces no ha vuelto a jugar. Hubo un intento por acelerar su recuperación para enfrentar a Universitario de Perú (jueves 20), también copero, pero un día antes de ese encuentro se resintió en un entrenamiento.

El técnico Eduardo Villegas manifestó que lo más probable es que Jemio, el segundo arquero del plantel, pueda estar en Montero “porque está mejor”.

El lunes, Jemio realizó una tarea diferenciada en arena junto con Jorge Imaña, uno de los fisioterapeutas del cuerpo médico, y luego dio varias vueltas a la cancha trotando.

En caso de que no llegue bien al partido en Montero su lugar sería ocupado una vez más por Gustavo Fernández, quien jugó el último partido liguero frente a Wilstermann, por la expulsión de Daniel Vaca, quien debe cumplir tres partidos de suspensión, le faltan dos: ante Guabirá y San José, pero el martes por la noche será el titular ante Vélez Sarsfield por la Libertadores.

Dos cotejos difíciles en cuatro días

Lo que viene

El sábado el Tigre visitará a Guabirá en Montero por la octava fecha del Clausura y el martes 11 recibirá a Vélez Sarsfield, por la tercera fecha del Grupo 1 de Copa. La motivación en los atigrados para los dos partidos es la mejor.

Trabajo

Tras los dos días de descanso que tuvo, el sábado y domingos, aprovechando el receso del torneo por el Carnaval, entre lunes y martes el primer plantel atigrado realizó intensas tareas en su cancha de Achumani.

Equipo

Está previsto que hoy el técnico, Eduardo Villegas, empiece a definir la formación para el encuentro con Guabirá. La idea inicial del DT es poner un equipo mixto, entre jugadores habituales titulares en la Copa y otros que jugaron más tiempo en la Liga.

No descuidar nada

The Strongest no quiere quedarse en ningún torneo y apuesta a los dos. La idea es pelear en la Liga por los primeros lugares, y a la vez ganar la mayor cantidad de puntos que posibiliten su clasificación a los octavos de final. Los jugadores están convencidos de que se tiene plantel para afrontar ambos frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario