jueves, 27 de marzo de 2014

Villegas: ‘Hay que ganar sin importar cómo’



“No importa cómo, sino lo importante es ganar”, dijo ayer el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, en alusión a lo que necesita esta noche (22.00) su equipo, que visitará al peruano Universitario de Deportes en Lima, en un partido decisivo para el cuadro boliviano en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Tanto el entrenador como los jugadores han admitido que será como una final y saben que una derrota los puede meter en problemas; por ello, lo mejor será lograr algún buen resultado.De paso, el Tigre no ha podido hasta ahora puntuar afuera, pues perdió tanto ante Paranaense como frente a Vélez Sarsfield. “Hemos hecho muy bien las cosas, nos ha faltado vencer, esa es la realidad; y ahora digo que hasta no importa cómo, sino lo importante es ganar”, repitió el entrenador.

Según él, en ningún momento The Strongest jugó solo a defenderse, más bien “siempre intentamos ganar a través de un buen juego, de un buen ritmo en la cancha, buscamos un gran resultado”, que solo se dio como local.

Villegas confía en que la experiencia de buena parte de su plantilla puede ser determinante hoy. “Hablamos permanentemente de que tenemos que poner la mayor atención y cuidado en nuestras cosas, todos saben sobre sus responsabilidades en la cancha”.

La novedad en la práctica de ayer fue la inclusión de Diego Bejarano como volante por izquierda, en vez de Daniel Chávez; de manera que Ernesto Cristaldo bajó como lateral por esa misma banda; el resto del equipo está confirmado, será el mismo que jugó contra Vélez en Argentina.

El entrenador admitió que hay que tener sumo cuidado con Universitario de Deportes, que estrenará DT, el exfutbolista José del Solar: “De eso nos tenemos que cuidar, el nuevo técnico puede hacer algunos cambios y habrá que ver qué propone”.

Anoche reconoció la cancha

Descanso

Parte de la jornada de ayer fue dedicada al descanso. Algunos jugadores salieron a caminar por lugares aledaños al hotel de concentración ubicado en el barrio de Miraflores. Por la noche (19.30) el grupo atigrado asistió al estadio Monumental para reconocer la cancha y cerrar los entrenamientos. Allí se realizó un trabajo de repaso de conceptos tácticos.

Mensaje

Eduardo Villegas mandó una especie de mensaje al hincha atigrado que seguirá a la distancia el desarrollo del partido. “Esperamos regalarle una satisfacción. Vamos a hacer el intento, a luchar por clasificarnos a la siguiente fase de la Copa”.

No están solos

La presencia del Tigre en tierra peruana no ha pasado desapercibida. El entrenamiento del martes en cancha de Alianza Lima fue seguido por alguna gente que se acercó hasta el recinto del club limeño para observar el trabajo. Eduardo Villegas, el DT, anunció que hinchas atigrados que residen en esa ciudad estarán en las tribunas del estadio Monumental alentando al equipo esta noche.

En la previa del duelo copero

‘No nos sirve otro resultado’: Boris Alfaro, delantero de The Strongest

“Es un partido muy importante y tenemos que vencer, no nos sirve otro resultado. Reina el optimismo en el grupo para hacer bien las cosas y dar una alegría a nuestra hinchada”.

‘Es un rival complicado’: Pablo Escobar, capitán del Tigre

“Universitario ya no tiene posibilidades en la Copa, pero su situación hace que sea un rival complicado porque va a querer lavar su imagen ante su público. Tenemos que ganar”.

‘Nos urge solo ganar’: José del Solar, DT de Universitario

“Sería demagogia decir a qué va a jugar mi equipo. Ahora nos urge solo ganar para salir de esta crisis. Los partidos que nos quedan servirán para hacer algunas pruebas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario