jueves, 27 de marzo de 2014

Para depender de sí mismo



Sin importar —aunque en algún momento puede llegar a influir— el resultado de anoche en Brasil —la victoria de Vélez Sarsfield sobre Atlético Paranaense (1-3)—, The Strongest buscará hoy (22.00) en Lima un triunfo frente al Universitario de Deportes peruano, que le acerque a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Tigre es consciente de que una derrota complicaría sus posibilidades por el gol diferencia, y la meta que se han propuesto sus integrantes, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, es sumar los tres puntos para —en la recta final del Grupo 1— no depender de nadie para obtener el pase a los octavos, solo de sí mismos.

El encuentro cerrará la quinta jornada de la llave, iniciada ayer en Curitiba con el choque entre brasileños y argentinos.Por ahora The Strongest ocupa el tercer lugar con seis puntos, producto de las dos victorias obtenidas en casa, frente a Universitario (1-0) y ante Vélez (2-0).

El objetivo del Tigre es pelear por el segundo cupo a la siguiente instancia, dar la sorpresa y evitar que uno de los “gigantes” de la serie —en este caso el brasileño— avance. Para ello, es imperioso que puntúe en su visita a Perú.

Tanto Vélez como Paranaense ganaron en Lima, ambos por el mismo marcador (0-1), y el cuadro boliviano quiere hacer lo mismo para estar en igualdad de condiciones y llegar a la última jornada con fuertes posibilidades de alcanzar el boleto, aunque también le puede servir el empate.

El punto en contra que cargan los atigrados es que no han podido ni ganar ni empatar como visitantes en esta edición de la Copa y tampoco convertir goles. Aunque dieron pelea, perdieron tanto en Brasil (1-0) como en Argentina (2-0), y el hecho de ganar todo en casa podría no ser suficiente para alcanzar su objetivo.

Los atigrados se toparán en el estadio Monumental de Universitario con un rival eliminado, que no ha sumado ni un punto (cuatro derrotas) y tampoco ha convertido goles en dos partidos en casa y otros dos afuera, por tanto en apariencia el más débil de la llave; pero que estrenará técnico, el exjugador José del Solar, y no va a querer cerrar su participación como local con otra derrota, sino buscará lavar su imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario