miércoles, 12 de marzo de 2014

Escobar acaba con una sequía



Pablo Escobar no hacía goles para The Strongest en la Copa Libertadores de América desde hace dos años (2012). En 2013 no hizo ninguno en los seis encuentros que jugó, sequía que rompió ayer convirtiendo los dos, muy valiosos, para la victoria atigrada sobre Vélez Sarsfield en el Siles.

“Hoy pude ayudar al equipo y cuando a uno le dicen que fue la figura, en The Strongest quiere decir que el equipo fue la figura, que hay un gran grupo y si uno de nosotros destacó es porque el resto hizo bien las cosas. Hoy ayudaron todos al plantel”, manifestó el referente stronguista.

No fue una jornada cualquiera para el capitán, que antes tenía dos goles para el Tigre en la Libertadores, aunque —como queda anotado— luego se había estancado, pero con el par de anoche llegó a cuatro.

El 3 de marzo de 2005 había convertido por primera vez. Fue en el 3-3 contra el brasileño Sao Paulo en el estadio Siles.

Si algo en común tienen los tantos de Escobar, es que los cuatro fueron marcados en el mismo escenario de Miraflores.

El 23 de febrero de 2012 le dio la victoria a The Strongest, pues hizo el segundo tanto sobre el peruano Juan Aurich (2-1). Y desde entonces nunca más. Hasta ayer.

Primero se avivó, entró en el área y buscó el penal, el arquero lo tocó apenas, pero fue porque Escobar dejó trabado su pie en el césped.

El mediocampista remató bien, de zurda, y venció a Aguerre a los 11 minutos del segundo tiempo.

“Claro que me toca (en alusión al penal). Yo no tengo dudas y más bien se tuvo la capacidad de anotar. Creo que el gol fue importante, porque nos quitó algo de presión para el resto jugar con la misma intensidad e ir al frente con más confianza”.

Después, a los 31’, recibió un magnífico pase de Wayar y su definición fue igual de buena, de zurda, inatajable para el golero.

“Nuestra premisa se va logrando de a poco, esa de ganar todo en casa, aunque no dejamos de pensar en buscar puntos afuera. Nuestras posibilidades de clasificación están intactas, pero está claro que aún no hemos logrado nada, eso lo sabemos, lo hablamos como grupo y así lo asumimos para pelear por la clasificación”.

Según los datos extraoficiales de Marcas, Pablo Escobar ya tiene nueve goles en torneos internacionales (cinco en Sudamericana), uno más que el brasileño Sandro Cohelo (8). Eso quiere decir que anoche se convirtió en el máximo anotador atigrado en torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con su aporte, y de todo el grupo, el Tigre está bien encaminando, pero aún falta.

“Nuestro sueño sigue vigente. Con este triunfo nos posicionamos bien en la tabla y tenemos las chances de lograr una mejor proyección, ir a los octavos, que es lo que estamos buscando”.

‘Pudo darse un resultado más amplio’

Rafael Sempértegui

El director técnico atigrado Eduardo Villegas cree que su equipo tiene buenas posibilidades de alcanzar la próxima ronda —octavos de final— de la Copa Libertadores de América, tras la victoria lograda ayer sobre el argentino Vélez Sarsfield (2-0).

Desde su punto de vista, el hecho de haber logrado los seis puntos en casa “es clave” para solventar la posibilidad de avanzar, aunque recordó que todavía queda un partido más en el Siles y contra el rival, el Atlético Paranaense, con el que seguramente se va a luchar por el cupo, tomando en cuenta que Vélez parece bien encaminado a ganar la llave.

“El objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa está intacto. Nosotros dependemos exclusivamente de lo que podamos hacer. Tenemos un partido más en casa en el que estamos obligados a sumar y seguro vamos a pensar en hacer lo mismo cuando nos toque salir”.

“The Strongest fue netamente superior en el balance global del partido. Tuvimos muchas más opciones para convertir, pero algunos errores (en la definición), alguna pierna que se cruzó y la misma actuación del arquero rival, evitaron un resultado mucho más amplio”.

Villegas destacó que el Tigre mostró en gran parte de los 90 minutos un buen nivel futbolístico al presionar, atacar y crear situaciones de gol. Según su punto de vista, el grupo en general está respondiendo de gran manera y con esos argumentos peleará por avanzar a la otra fase.

“Es posible que viéndolo desde el punto de vista de los goles específicamente nos quede un sabor a poco, porque la verdad es que creamos muchas opciones de gol, pero no las pudimos convertir porque nos faltó saber definir ante cualquier circunstancia”.

Consultado sobre las actuaciones de jugadores nuevos a nivel internacional como Diego Wayar y Raúl Castro, el entrenador dijo que primero quiere destacar al grupo, a todos y “sobre los dos jugadores puedo decir que están madurando gratamente, que están respondiendo a la altura de estos partidos que son tipo clase A y si continúan por ese mismo camino seguramente al siguiente partido saldrán con más fuerza y convicción en cuanto a su rendimiento”.

Hubo menos público del esperado

Unas 20.000

En total hubo 20.103 personas, anoche en el estadio Hernando Siles. Poco más de 11.000 pagaron sus localidades. El resto de la gente, entre socios y libres, ayudaron a alcanzar la cifra inicial, que fue menor a la que esperaba la dirigencia de The Strongest.

De la visita

Una pequeña barra, solo decenas de personas, asistió a Miraflores para alentar a Vélez Sarsfield. No fue como en otras ocasiones, cuando equipos argentinos tenían una importante cantidad de aficionados en las graderías del estadio.

Calendario

La Clínica Oftalmológica Codes, sponsor oficial de The Strongest, presentó anoche el Calendario Tigresas Codes 2014, “un colirio para los ojos”. El acto se llevó a cabo después del partido, en un local del MegaCenter, en la zona de Irpavi de La Paz.

Sin el presidente

Toda la cúpula dirigencia de The Strongest estuvo presente anoche en el estadio Hernando Siles para ver ganar a su equipo, menos el presidente de la entidad, Kurt Reintsch, quien viajó al exterior. Es posible que el dirigente acompañe a la delegación la próxima semana a Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario