sábado, 8 de marzo de 2014

EL TIGRE VISITA LA CALDERA DE MONTERO

Andrés Jemio volverá a defender el arco de los atigrados. Los azucareros presentarán su máximo potencial.

Con la mente puesta en su principal desafío, la Copa Libertadores de América, aunque sin descuidar el frente interno, The Strongest visitará desdelas 15.30 de hoy a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

El partido corresponde a la octava fecha del torneo, que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y que confiere tres plazas, para los tres primeros, a la próxima edición de la Copa Libertadores, y cuatro, a los clasificados del cuarto al séptimo puesto, a la Copa Sudamericana de 2015.

Los atigrados ocupan actualmente la quinta casilla de esta competencia, aunque solamente acumularon un punto menos que los líderes, Universitario, de Sucre, y Sport Boys, de Warnes.

Además, se debe recordar que los gualdinegros lograron dos valiosos triunfos en el interior del país y, de acuerdo con la programación de encuentros, deberán disputar sus próximas siete presentaciones en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz.

Sin embargo, es preciso anotar que las tres derrotas experimentadas por los aurinegros se produjeron cuando visitaron a Real Potosí, Oriente y Universitario.

Para este encuentro, el entrenador del cuadro stronguista, Eduardo Villegas, dispondrá la reaparición del cuidapalos Andrés Jemio, recuperado de la lesión que sufrió en Curitiba ante el Atlético Paranaense.

En la defensa, jugarán, después de bastante tiempo, Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera y Jair Torrico, mientras que el retorno más esperado a la titularidad será el de Wálter Veizaga, quien formará la dupla defensiva con Víctor Hugo Melgar, mientras que con responsabilidad mixta se desempeñarán el paraguayo Ernesto Rubén Cristaldo y Freddy Abastoflor.

Después de mucho tiempo, el Tigre partirá con dos delanteros titulares: el colombiano Jair Reinoso por los extremos y Luis Hernán Melgar por el centro.

Los azucareros, a su turno, anuncian su máximo potencial, excepción hecha del peligroso delantero Darwin Ríos, quien deberá ser sometido a una cirugía para corregir un problema meniscal en una de sus rodillas.

En filas del cuadro montereño, figuran, además, tres eximportantes jugadores de The Strongest: los defensores centrales Herman Soliz y Delio Ojeda, además del delantero Diego Cabrera.

5 partidos hace que Guabirá no puede ganar a The Strongest, tanto en La Paz como en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario