jueves, 13 de marzo de 2014

A The Strongest le conviene que hoy gane la ‘U’



Cuidando sus posibilidades de lograr la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de América, a The Strongest le conviene que esta noche (22.30) Universitario de Deportes de Perú le gane al brasileño Atlético Paranaense, en el partido que cerrará la jornada tres del Grupo 1 en Lima.

El Tigre lidera la llave con seis puntos, los mismos que tiene el argentino Vélez Sarsfield después de tres encuentros jugados cada uno; mientras que con un partido menos el Paranaense está tercero (3) y la “U” cierra la tabla sin unidades.

La chance gualdinegra se sustenta sobre todo en su imbatibilidad como local hasta ahora, pues en La Paz ha ganado sus dos partidos (a Universitario 1-0 y a Vélez 2-0), y todavía le queda un cotejo más, programado para el 8 de abril (día de su aniversario) frente al equipo brasileño, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, extécnico de Bolívar.

Con nueve puntos —si también le gana al Paranaense— The Strongest podría estar en el umbral de los octavos de final de la Copa.La “U” ya perdió terreno al caer en casa ante Vélez, y difícilmente va a poder recuperar esos tres puntos como visitante; por eso, una victoria suya no mermaría la chance stronguista, más bien la alimentaría.

Al Tigre, en cambio, no le conviene para nada que el Paranaense empate o gane hoy, porque uno de esos resultados le permitiría al conjunto de Brasil sumar un puntaje adicional a los nueve que también aspira ganar en Curitiba, donde ya se impuso a The Strongest y todavía le falta recibir a Universitario y luego a Vélez. En ese caso la clasificación gualdinegra se pondría cuesta arriba, tomando en cuenta que el conjunto argentino lleva las de ganar la llave tras haber vencido a la “U” en Lima y al Atlético Paranaense en Argentina, a falta de dos encuentros más como local, frente al conjunto boliviano la próxima semana y después ante Universitario, que parece el más débil del grupo.

El campeón de Perú todavía tiene una leve chance de pelear por la clasificación a octavos, por ello el partido de hoy será definitorio; si lo gana, mantendrá sus aspiraciones; de lo contrario, quedará sin posibilidades de seguir en carrera.

Para el Paranaense, es el partido a vencer, a fin de fortalecer sus posibilidades en la Copa.

Portugal dijo que “será complicado y a la vez el partido más importante”, según una declaración que recogió la agencia EFE.

Los datos

Cambio de dt Ángel Comizzo dejó de ser técnico de Universitario —que está en una crisis de resultados— y en su lugar fue designado de manera interina Carlos Silvestri, quien dirigirá hoy por primera vez en la Copa Libertadores.Sin adriano La delegación de Paranaense, comandada por el técnico español Miguel Ángel Portugal (ex DT de Bolívar), llegó a Lima el martes con 20 jugadores, pero sin los delanteros Adriano, de baja por una lumbalgia, y Marcelo, con lesión en el muslo izquierdo. Su “dibujo” táctico para hoy será un 4-4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario