viernes, 7 de marzo de 2014

REINTSCH PIDE ELIMINAR AL COMITÉ EJECUTIVO BUSCA CAMBIOS EN LA LIGA

El dirigente del Tigre señaló que son "cinco tipos que manejan a su gusto" las riendas del fútbol profesional boliviano.

El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, sugirió ayer que desaparezca el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al considerar que esta forma de organización evita que este deporte salga de su crisis.

Para Reintsch, la Liga está "mal" ya que existen "cinco tipos que manejan a su gusto" la entidad.

"El primer paso que vamos a dar es hacer desaparecer ese circo que es el Comité Ejecutivo de la Liga, porque ese grupo se creó para mantener una estructura a favor de un expresidente que lo mantenía muy bien y lo sabía manejar que era Mauricio Méndez".

El dirigente agregó que la Liga pareciera tener 17 clubes afiliados, ya que para tomar decisiones se apela a la opinión de las 12 instituciones, además de los cinco miembros del Comité Ejecutivo.

"Hay gente ahí que vota y no pone un solo peso para los clubes a los que representan. Ellos manejan nuestro fútbol a su gusto y sabor, elaboran nuestros fixtures y toman decisiones sobre castigos y eso ya no puede seguir".

Reintsch dijo que para reemplazar a ese organismo, se debería contratar profesionales para que "se acaben las casuísticas" que fueron motivo de intensas polémicas en los torneos pasados.

Respecto a la participación de la Liga en la estructura de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Reintsch dijo que los presidentes de los clubes profesionales deberían elegir a dos representantes (ya sea presidente o vicepresidente de un club) para que ocupen plazas en el Comité Ejecutivo de la Federación.

Para el mes de septiembre están previstas la realización del Congreso de la FBF y la elección de dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se espera que en esa oportunidad, se apruebe una nueva estructura para las más instituciones que gobiernan el balompié en el país, a fin de que salga de la crisis en la que está sumido.

EQUIPO DEFINIDO PARA MAÑANA

A Montero

Eduardo Villegas definió el equipo que enfrentará mañana a Guabirá (15.30) en Montero por la octava fecha del torneo Clausura.

Andrés Jemio volverá al arco tras superar una lesión que lo alejó de las canchas un par de semanas, Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera y Jair Torrico estarán en la defensa; Freddy Abastoflor, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Ernesto Cristaldo jugarán en el medio campo; Jair Reinoso y Luis Melgar estarán en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario