domingo, 23 de marzo de 2014

El Tigre B quiere por fin ganar



The Strongest utilizará esta tarde por primera vez en La Paz a su equipo alterno, que solo ha jugado como visitante, con el reto de ganarle a Blooming (16.00) en el Hernando Siles para continuar en la lucha por los primeros lugares del torneo Clausura de la Liga, cuya primera rueda llega a su fin hoy con el complemento de la undécima jornada.

El Tigre, que atiende a la vez la Liga y la Copa Libertadores de América, una vez más reservará a sus titulares para el certamen internacional y el importante partido de mitad de semana ante el peruano Universitario de Deportes en Lima, y en esta ocasión le encargará a su equipo B la misión de sumar los tres puntos y no perderles pisada a los que están más arriba en la tabla.

Los cinco partidos que ha ganado The Strongest hasta el momento (tres en casa y dos afuera), y el único empate (con Bolívar) que también figura en su campaña, han sido logrados cuando el técnico Eduardo Villegas decidió poner a los titulares o a la mayoría de éstos desde el vamos; en cambio, las veces que apeló a la formación B en su integridad —o casi—, si bien ésta dio batalla, no pudo sumar, con el agregado de que le tocó difíciles encuentros afuera (Oriente, Universitario y Guabirá).

Esos jugadores están con el ojo en tinta, e intentarán hoy por fin celebrar, aunque en otro encuentro difícil, pues Blooming viene en levantada y no deja de ser un rival de riesgo.

Una victoria, además (a la que está obligado por su condición de local), podría transportar a los aurinegros del quinto puesto en el que están en este momento con 16 puntos, al primero si además le acompañan otros resultados, por ejemplo que Real Potosí (18) y San José (17) tropiecen, ambos como visitantes.

El Tigre sabe, a la vez, que para ser candidato al título y retener la corona que defiende, una de las condiciones es no perder puntos en casa, algo que hasta el momento ha cumplido frente a los conjuntos visitantes (solo igualó con Bolívar) y más aún en un momento en el que goza de un calendario favorable con siete partidos seguidos ligueros sin moverse de Miraflores, lo que es un verdadero “tesoro”.

Los datos

Entradas

Las entradas se venderán desde las 09.00 en las boleterías del estadio Siles. Los precios son: 20 bolivianos curva sur; 30, general, 50 preferencia y 80 Bs butacas.

Premios

Jugadores del Tigre cobraron ayer una parte del premio del tricampeonato y otra del título del Apertura 2014.

Entrenamiento

El cuerpo técnico atigrado trabajará hoy en doble turno. Por la mañana, con el equipo de Libertadores en Achumani. Por la tarde, dirigirá en el Siles al equipo de Liga ante Blooming.

Ríos y Da Silva, las novedades

Marcos Bonilla - La Paz

El regreso al equipo de Gabriel Ríos, y la inclusión en el ataque del paraguayo Alejandro da Silva son las principales novedades en el equipo de Liga del Tigre para jugar con Blooming.

En muchos partidos, incluso de Copa Libertadores, Ríos fue titular y hoy recuperará esa condición tras su expulsión ante Universitario (23 de febrero por la séptima fecha).

Ese mismo día, Da Silva jugó su único partido desde el inicio y luego no volvió a aparecer.

Independientemente del equipo que jugará hoy, los atigrados piensan solamente en conquistar una victoria ante el celeste cruceño. “Es un partido importante y tenemos que sacar los tres puntos; además si queremos pelear por el título tenemos que ganar todos los partidos seguidos que tenemos en casa”, expresó ayer Diego Bejarano, quien estará como lateral por derecha.

Con una sesión en la que predominaron las actividades recreativas, los atigrados finalizaron ayer su trabajo previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario