viernes, 28 de marzo de 2014

The Strongest entró desconcentrado al partido y por eso sufrió en el primer tiempo



Una vez más The Strongest dio el ejemplo de no desistir hasta el final y apeló a su característica principal de pelear hasta la última jugada para obtener un valioso empate. Esos fueron los factores del éxito, según el capitán, Pablo Escobar, quien destacó el esfuerzo de todo el equipo para lograr un punto en Lima.

“Fue un partido muy complicado desde que comenzó, porque llegamos con algunos inconvenientes extrafutbolísticos, que un poco nos desconcentraron. Pero estamos muy felices porque nunca desistimos, no nos caímos, seguimos luchando y esa es nuestra característica. Otra vez surgió la garra de este Tigre, así que estamos muy contentos”. El mediocampista consideró que la figura —así fue nombrado por la cadena FoxSports, que televisó el evento— no fue un solo futbolista, sino todo el plantel.

“Se hizo un gran esfuerzo por parte de cada uno de los jugadores. La figura siempre es el equipo, es un trabajo de todos los compañeros. Lo importante era no perder, para de esa manera definirlo en La Paz y alcanzar este sueño que tenemos de buscar la clasificación a la siguiente ronda, ojalá se dé”.

Admitió, en todo caso, que The Strongest “cumplió uno de sus peores primeros tiempos en los últimos años, pero fue porque entramos desconcentrados por lo que nos había ocurrido”.

En el estadio, el zaguero Marcos Barrera se dio cuenta de que no tenía sus documentos, por poco no entra; de paso, las medias del plantel eran del mismo color que las de su rival, y los stronguistas tuvieron que jugar con unas prestadas por la “U”.

“El primer tiempo fue para el olvido nuestro, porque estuvimos muy desconcentrados, pues se dieron cosas raras, y en el segundo nos recuperamos, pues apelamos a nuestra característica que es la garra. Esto es un premio a todo el equipo”, insistió.

En el lapso en que el cotejo estaba 3-1 a favor de Universitario, “pasaron muchas cosas por mi cabeza, el tema de la diferencia de goles que debíamos hacer en La Paz; pero felizmente ahora ya no pensamos en eso, sino en ganar al Atlético Paranaense para lograr la clasificación” a los octavos de final.

“Después, cuando nos olvidamos de todo eso y nos concentramos, mejoramos y tal vez el punto logrado sea el de la clasificación. Eso sí, debemos ganarle al Paranaense, ahora ya no importa por cuánto, sí hay que vencer”. Desde ya lanzó la invitación a los hinchas gualdinegros para que ese día colmen las instalaciones del estadio Siles. Además, será justo cuando el club cumpla 106 años de vida institucional.

“Creo que la invitación está por de más, porque será nuestro cumpleaños, de todos los stronguistas, un día muy significativo y bueno, todos tienen que estar para remar hacia un mismo objetivo. Nosotros dentro de la cancha y nuestra hincha fuera de ella”.

El sentir de los atigrados en Lima

‘Le pedí a Dios y él me escuchó’: Jair Reinoso, delantero

“Uno debe estar listo y aprovechar las opciones que se le presentan. Tuve una y pude anotar. Es una alegría inmensa, le pedí a Dios y él me escuchó. Me da escalofríos”

‘Nos permite definir en casa’: Marcos Barrera, zaguero

“La verdad, fue un partido complicado, logramos empatar y nos mantenemos vivos. Nos permite definir en casa. Jugamos dos etapas distintas, en la segunda reaccionamos”.

‘Empatamos con corazón y garra’: Daniel Chávez, volante

“Nos sentimos satisfechos por lo que se hizo. Pudimos sacarlo adelante. Empatamos con corazón y garra. Hay que seguir remando, trabajando y ojalá en La Paz clasifiquemos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario