sábado, 22 de marzo de 2014

El Tigre alista su equipo de Liga para jugar con Blooming



The Strongest presentará mañana frente a Blooming su equipo de Liga, aunque de principio el cuerpo técnico tenía en planes presentar una formación mixta, haciendo alternar a varios de los jugadores que actuaron el martes frente a Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

La idea ahora —después de la goleada que el Atlético Paranaense le propinó el miércoles en Curitiba a Universitario del Perú (3-0)— es que los titulares, aquellos que vienen jugando el torneo internacional, lleguen al cotejo frente a la “U” en Lima bien descansados y concentrados al 100%, considerando que ese compromiso es crucial para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de Copa.

La situación del Tigre en el Grupo 1 se ha puesto cuesta arriba, después del resultado de hace dos días en tierras brasileñas, porque ahora no solamente está obligado a ganar los dos partidos que le restan por jugar en la Copa, sino hacerlo por un margen de goles que le permitan tener un saldo de goles favorable en caso de que exista una igualdad en puntos.

Después de que todos los planteles del grupo han jugado cuatro encuentros, Atlético Paranaense y Vélez Sarsfield lideran la llave con nueve puntos y una diferencia de goles de más tres (+3); el Tigre es tercero con seis unidades y cero de gol diferencia; mientras que cierra las posiciones el club peruano, sin unidades y con menos seis (-6) de gol diferencia.

En la práctica de fútbol de ayer, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el técnico Eduardo Villegas sorprendió al alinear el equipo alterno para el compromiso de mañana frente al celeste cruceño; mientras que los integrantes del equipo de Copa por segundo día consecutivo realizaron una tarea regenerativa. Participaron de la entrada en calor y luego trotaron alrededor de la cancha.

El DT probó con Andrés Jemio en el arco; Diego Bejarano, Marcos Paz, Abraham Cabrera y Jair Torrico en la defensa; Gabriel Ríos, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Daniel Chávez en la mitad de cancha; Jair Reinoso y Alejandro da Silva en el ataque.

Los datos

Inédito

Una alineación inédita presentará mañana en el Hernando Siles el técnico Eduardo Villegas. En los diez partidos anteriores nunca coincidieron los 11 hombres que probó ayer.

Obligación

Daniel Chávez, incluido en el equipo titular para el partido de mañana, manifestó que jugando de local, “The Strongest tiene la obligación de ganar”.

Concentración

Los 18 convocados para el partido de manñana con Blooming quedarán concentrados esta noche en el complejo de Achumani. Por la mañana el plantel cerrará sus prácticas.

12 puntos pueden ser insuficientes

Eduardo Villegas, el técnico de The Strongest, expresó ayer después de la práctica del plantel en Achumani que probablemente 12 puntos —si le gana a Universitario en Lima y también al Atlético Paranaense en La Paz— no sean suficientes para pasar a la tercera fase de Copa Libertadores.

De acuerdo al reglamento del torneo, en caso de igualdad en puntos entre dos o más clubes la primera instancia de definición es la mejor diferencia de goles, si la diferencia fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el ganador, y de subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

Villegas, al abandonar ayer el complejo de Achumani, apuntó que ganar todo no garantiza nada, “porque ahora además de sumar todos los puntos tenemos que preocuparnos de hacer más goles, porque ellos (Paranaense y Vélez, líderes de la llave con nueve puntos) tienen más tres y nosotros cero. Se sabía que iba a perder (Universitario), pero no perder por tanto”.

Admitió, en un comentario anterior, que “las posibilidades (de clasificación) disminuyen”. Después dejó entrever que ahora hay que preocuparse de cuidar más a los jugadores que han venido disputando los partidos de la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario