viernes, 14 de marzo de 2014

El Tigre no pierde ante el santo hace ocho partidos



Hace casi dos años que The Strongest no pierde frente a San José, ya sea jugando en La Paz —como ocurrirá de nuevo mañana— o en Oruro. La última vez que el equipo santo se impuso fue en mayo de 2011 (2-1) en el estadio Jesús Bermúdez.

Desde entonces estos equipos, que conforman uno de los clásicos nacionales en el seno de la Liga, se han vuelto a encontrar en ocho ocasiones, partidos en los que o ha ganado The Strongest o han empatado.

De manera que el cuadro orureño, ahora dirigido por Julio César Baldivieso, tiene en ese sentido una racha negativa que superar, y tratará de hacerlo mañana cuando jueguen en el Hernando Siles.

Van cinco victorias a favor del gualdinegro y tres empates.

Pero en las cuatro veces que jugaron en La Paz, The Strongest conquistó dos victorias y dejó escapar dos empates.

En cambio, en las cuatro oportunidades que se midieron en Oruro, el Tigre obtuvo tres triunfos y hubo una igualdad.

Los dos últimos juegos fueron ganados por The Strongest. El 9 de noviembre del año pasado se impuso 3-1 en el Siles. Y el 18 de agosto de 2013, en el Bermúdez, fue por un apretado 0-1.

San José le sacó un empate al Tigre ante su afición el 20 de enero del año pasado, cuando ninguno de los dos pudo convertir. Ese resultado (0-0) se puede considerar como el último a favor del cuadro de la “V” azul en el Hernando Siles paceño.

En el caso de Bolívar vs. Guabirá, que jugarán el domingo, está todavía fresco el 6-1 con el que la Academia se impuso la última vez que se midieron en Miraflores, fue el 27 de noviembre del año pasado.

Y van cuatro cotejos al hilo en los que el azucarero, tanto en La Paz como en Montero, no ha podido con los celestes.

Pero tampoco ha pasado mucho tiempo (ocurrió el 14 de abril de 2012) desde el último empate que Guabirá le “robó” en el Hernando Siles, ese día el resultado acabó sin goles.

No está demás anotar que jugando en La Paz, Bolívar lleva una abrumadora superioridad y que en 28 veces que se han enfrentado, solamente una terminó con victoria de Guabirá, otras tres empataron; es decir, Bolívar ganó en 24.

Los datos

Ganó la ‘u’El antecedente más reciente de un choque entre Real Potosí y Universitario (líderes hoy) es un triunfo de la “U” como visitante (0-1) en octubre del año pasado.El visitanteAurora —que lucha por eludir el descenso— y Oriente Petrolero jugarán pasado mañana en Cochabamba, donde el albiverde ganó (1-2) en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario