miércoles, 19 de marzo de 2014

‘Hay razones para seguir en lucha’



The Strongest aún depende de sí mismo. Esa es la primera conclusión del técnico atigrado, Eduardo Villegas, quien a pesar de la derrota sufrida ayer en la cancha de Vélez Sarsfield, felicitó a sus jugadores por el desempeño.

“Así es el fútbol, no me gusta poner excusas”, anotó con relación a lo ocurrido en la parte final, en la que llegaron los dos goles del equipo argentino.“Vamos a luchar y pelear, y como siempre nos manejamos, si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, también, es igual”.

Desde su punto de vista, el Tigre “jugó bien, tuvo una actitud valiosa, se defendió bien e incluso se fue al ataque y mostró agresividad, dispuso de opciones de gol. De manera que este juego que mostramos nos tiene que fortalecer para seguir peleando, porque demostramos que hay razones para seguir en la lucha”.

Según Villegas, cuando el partido aún estaba cero a cero notó que los argentinos estaban nerviosos, en cambio ellos jugaban tranquilos, con la posibilidad de llevarse un punto. Por eso lamentó que el resultado se les hubiera escapado cerca del final.

Dejando atrás lo ocurrido en Liniers, el director técnico ya piensa en lo que será la recta final de la competición.

Primero está el partido que mañana deben jugar en Brasil el Atlético Paranaense y el Universitario de Deportes. Aunque el peruano está último, sin unidades, en el fondo Villegas aspira a que pueda arañar al menos un punto en Curitiba y dar la sorpresa, y así frenar al cuadro brasileño.

Más allá de eso, consideró que The Strongest depende de sí mismo y que puede pelear hasta el final palmo a palmo.

“Aún están en juego seis puntos que nos abren la posibilidad de pelear por la clasificación. Primero iremos a buscar la victoria a Lima, sabemos que será peleado, pero hay que hacerlo; y luego soñamos con definirlo en casa ante Paranaense”.

The Strongest viajará a Lima para visitar el próximo jueves a la “U” y el 8 de abril —el día de su aniversario— será local en Miraflores contra el cuadro de Brasil.

“El grupo está equilibrado y creo que para tres equipos las opciones están intactas. Depende de lo que hagamos. Nos hubiese venido bien sumar acá (en Buenos Aires) por lo menos un punto, pero no fue posible”.

También sostuvo que es consciente de que los triunfos como visitantes en Perú tanto de Vélez Sarsfield como del Paranaense “nos obligan a nosotros a seguir sus pasos y lograr también una importante victoria”.

Pero “no podemos confiarnos con lo que hizo en su momento Universitario. Si bien perdió sus anteriores juegos, va a buscar la victoria a como dé lugar. Con seguridad nosotros iremos por los puntos y si finalmente conseguimos los tres, el pase puede darse en nuestra cancha”.

Necesita ganar a la ‘U’ en Perú y al Paranaense

La clasificación del Tigre a los octavos de final se ha puesto cuesta arribaLas caras tristes de los atigrados eran indisimulables, lo dejaron todo en la cancha, pero no lograron llevarse nada del estadio Amalfitani, y son conscientes de que en ese escenario se les escapó una parte de su chance de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Ojalá que el segundo gol que nos hicieron no signifique la eliminación”, dijo Enrique Parada, en alusión a que el gol diferencia podría ser determinante para definir la clasificación de alguno de los equipos cuando termine el grupo 1 del certamen.

El lateral derecho falló en la salida, la pelota “se fue larga” y ese error le costó a The Strongest el 2-0 frente a Vélez Sarsfield.

El Tigre apostaba por lograr siquiera un punto para tener mejores posibilidades de pasar a la siguiente instancia; pero ahora, aunque todavía depende de sí mismo, está obligado a puntuar el total de los puntos que le quedan por jugar, los seis de sus partidos ante el peruano Universitario de Deportes, en Lima, y frente al Atlético Paranaense, en La Paz.

Ganar solo el encuentro de local ya no basta. Tanto el argentino como el brasileño se impusieron en Lima, y si se da la lógica de no ceder ninguna unidad en casa, harán 12, lo que a The Strongest le obliga también a vencer en Perú y después en Bolivia, y forzar a que los goles decidan el resto.

“Hubiera sido lindo llevarse un punto de aquí. Ahora tenemos que pensar en los partidos que vienen y ganarlos ambos”, sostuvo el técnico Eduardo Villegas.

De alguna manera el Tigre tiene una ligera ventaja. Cuando el próximo jueves le toque visitar a la “U”, lo hará conociendo el resultado de un día antes en Brasil, entre el Paranaense y el Vélez, y a los atigrados les encantaría que gane el visitante.

‘Tigre, tigre’, en el amalfitani

Hubo miles

Los aficionados de Vélez, que lógicamente eran más, cantaron todo el partido, pero los cerca de 3.500 hinchas de The Strongest se hicieron sentir con su clásico “Tigre, Tigre”, que dio pelea a la barra local. Los stronguistas que viajaron desde La Paz y los que residen allá alentaron con mucha fuerza.

Clima

La noche en Liniers ofreció bajas temperaturas. Entre el fuerte viento que hizo, una leve llovizna y la humedad, el termómetro cayó hasta los 10 grados centígrados. Parecía que hacía más frío que en La Paz.

Visitantes

Dos exfutbolistas argentinos que actuaron en el fútbol boliviano acompañaron a The Strongest en el partido de anoche: Ricardo Troncone, zaguero de Bolívar cuando la Liga fue creada (1977), y Sergio Oscar Luna, mediocampista de The Strongest, campeón con el Tigre en 1993. Ambos, al finalizar el encuentro, fueron al vestuario para saludar al DT y a los futbolistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario